Gracias por tu visita. ¡No dudes en dejar tu comentario!

domingo, 17 de enero de 2016

La tarjeta verde


Es tradición que sea en domingo cuando se habla de deporte en este blog.

En el deporte, en general, se sancionan las conductas antideportivas: violencia, desobediencia, infracción, etc. Lo más habitual es mostrar una tarjeta, aunque también puede darse la exclusión temporal o, directamente, la descalificación de la persona.

Hasta la fecha, solo cabe el castigo en los terrenos de juego. No se premia el buen desempeño, solo el rendimiento. Se da por supuesto que el premio, de haberlo, será la consecución de los objetivos.

Parece ser que esto va a cambiar y que, en el fútbol, se va a ir introduciendo la tarjeta verde, que se mostrará al deportista que demuestre una acción digna de reconocimiento.


Sirva como ejemplo el siguiente video con una acción extraordinaria del tenista Jack Sock:

AQUÍ EL VIDEO (solo 49 segundos)

domingo, 10 de enero de 2016

Conocimiento no es sabiduría

¿Te acuerdas de este post?

Pues más de 7 años después, continúa tan vigente como aquel día.

Hace un par de meses un nuevo directivo de la empresa en la que trabajo me preguntó: "¿Cuántos libros has leído este año sobre tu área de especialización? (Recursos humanos)"

Después de darle la respuesta, me inquirió de nuevo: "¿Y qué nuevas ideas has aplicado en tu terreno profesional de esas lecturas?"

Está clarísimo, ¿no? Las personas que sabemos leer y no leemos, no obtenemos ninguna ventaja de nuestra habilidad sobre las personas que no saben leer. Eso es necesario, pero no suficiente. Después, hay que actuar. Implantar. Probar. 

















(imagen de este post de Enrique Escalante


Hoy he leído este artículo de Raimón Samsó que habla precisamente de esta idea central. Somos lo que hacemos. No hay más.


domingo, 3 de enero de 2016

Empatía, con humor

Queda poco para que sea lunes. Los afortunados y afortunadas que tenemos la posibilidad de trabajar, regresamos mañana al "circuito".

Si lees esto y tienes responsabilidad en la gestión de personas y equipos, una oportunidad para reflexionar:



viernes, 1 de enero de 2016

Buenos propósitos

Hoy es ese día, el uno de enero. El año da igual. Es el día de los buenos propósitos. El día en que nuestro diálogo interno conversa sobre las bondades de comenzar a comer mejor, a hacer más deporte o, quizá, a dejar de fumar.

¿No te llama la atención el hecho de que casi siempre nos "comprometemos" a "dejar de..." o bien a "empezar a..."?

¿Qué tiene de malo "continuar con..."?

Bien, en cualquier caso, comparto contigo la idea que presidirá mi 2016:

La única derrota es rendirse. Todo lo demás es camino.