Gracias por tu visita. ¡No dudes en dejar tu comentario!

martes, 31 de julio de 2007

Me la juego

No me gusta. No me gusta nada. Nada de nada.

Si estás conectado al mundo, sabrás que hace unos días el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ordenó retirar el número 1.573 de la revista El Jueves de todos los quioscos. Algunos lo han llamado secuestro, otros censura… da igual el nombre. Lo importante es que ¡ordenaron retirar la revista de todos los quioscos! Lo encuentro un despropósito.

Muchísimos blogs se hicieron eco de la noticia en su día, e incluso se han creado unos banner o button para poner en blogs y webs con distintos lemas de apoyo.

No encuentro sana esta manera de pensar en nuestra sociedad actual, más allá del respeto a la Monarquía española, que está claro que no es el fuerte de esta revista.

Me quedo con la opinión de Pepe Cervera con "Leyes peores que malas" y José María Nuñez con "Los medios y las medias libertades", dos bloggers que han expresado a la perfección, según mi punto de vista, la gravedad de este caso.

En la misma línea, hace poco desapareció de la televisión y de todas las webs con vídeos tipo youtube o tu.tv el anuncio del producto antimosquitos Esens, de la empresa Cruz Verde. Bajo el lema “respeto total”, se mostraba la escena de una familia desnuda posando ante la cámara y una escena de un beso lésbico. ¿Demasiado insoportable para el siglo XXI?

Y esto no es todo, porque ya hay blogs en nuestro país que, como sucede en Malasia o China, están siendo denunciados por verter sus opiniones.

Y mira tu por donde por otro lado he encontrado esto: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión" (Declaración Universal de los Derechos Humanos).

Ya no sé qué pensar… quizá me la estoy jugando escribiendo este post. Por si acaso, ha sido un placer.

5 comentarios:

Enric dijo...

El problema es creerse las mentiras y mentiras que la sociedad nos hace creer. Ya se que parezco un okupa levantándose ante un furgón policial, pero es que es verdad...La primera mentira es que somos libres. La libertad se entiende de una forma muy relativa. Uno no puede ser naturista y vivir en paz, porque hay normas, y dicen que no se puede ir desnudo por la calle. Uno no pude meterse con la Monarquía (cuando son los que mejor viven a costa de nuestros impuestos). En fin, habría tanto de que hablar, que me parece patético. Lo del Jueves, lamentable. Más solucionar problemas reales (vivienda, educación, sanidad, terrorismo) y menos chorradas.

Anónimo dijo...

¡Estoy de acuerdo con Enric al 100%!!

También es verdad que existe una línea muy fina que separa la libertad del respeto...Lo bueno es que puedes traspasarla según con quien, mientras otros son "intocables"...

intoku dijo...

Puede que se trate de eso realmente. Vivimos con la ilusión de que somos libres, pero creo que no lo somos...

TAG dijo...

Totalmente de acuerdo con intoku. La libertad es una ilusión, y eso incluye todas las libertades, y muy especialmente la de expresión.

intoku dijo...

Ruleta???