Gracias por tu visita. ¡No dudes en dejar tu comentario!

miércoles, 8 de octubre de 2008

10 ideas clave en Management

En la revista de EADA he leído hoy las conclusiones que surgieron en el encuentro EADA Alumni del pasado mes de junio. Antonella Broglia y Alfons Cornella sintetizaron lo más relevante que está sucediendo en estos momentos en el mundo de la gestión y los negocios en 10 ideas clave que todo directivo debe conocer, y me ha parecido que son dignas de comentar y debatir aquí:

1. El negocio de lo híbrido: Tendencia a la creación de nuevos productos y servicios a partir de la hibridación de los ya existentes en ligar de la invención de productos totalmente nuevos.

2. The future of management: El libro de Gary Hamel que defiende la innovación en el ámbito de la gestión.

3. Tecnologías emergentes: Un repaso por algunos gagdets imposibles que empiezan a salir de los laboratorios de investigación.

4. User-centered innovation: La oportunidad que representa aprovechar el talento de los clientes más avanzados para mejorar el producto.

5. Ciudades de vanguardia: Una reflexión sobre la competencia que existe entre ciudades que trabajan para alcanzar un posicionamiento similar.

6. Gamer generation en la empresa: Cómo salvar el gap generacional y aprovechar las capacidades de los jóvenes en la empresa.

7. Cómo innovan los mejores: la simbiosis ideas-valor-resultados.

8. Dos tendencias de consumo: Cómo la sociedad se reorienta hacia la búsqueda de lo auténtico y cómo nos hemos obsesionado por evitar la pérdida de tiempo.

9. Everything is miscellaneous: El libro de David Weinberger que profundiza en el orden que representa un desorden etiquetado.

10. New retail: Cambios de se avecinan en los hábitos de compra.

No hay comentarios: