Gracias por tu visita. ¡No dudes en dejar tu comentario!

viernes, 29 de mayo de 2009

Motivación en el deporte de élite

Lo primero de todo: ENHORABUENA al tricampeón, al "campeón de todo" esta temporada.

Ahora que Pep Guardiola ha conseguido un equipo capaz de hacer la mejor temporada de la historia del fútbol español, se empiezan a conocer algunos detalles relacionados con el éxito de la final de la Champions League en Roma.

El más llamativo durante el día de hoy ha sido saber que minutos antes del inicio del partido, mientras los jugadores del Manchester United hacían ejercicios de calentamiento, Pep Guardiola llamó a los suyos al vestuario, apagó la luz y proyectó un video-montaje de 7 minutos con imágenes de TODOS los jugadores de la plantilla con música y mensajes de la película Gladiator, que también tiene lugar en Roma.

Los jugadores, sorprendidos de ver una pantalla gigante en el vestuario, se cogieron de las manos en un acto espontáneo y se ha descubierto que más de uno fue incapaz de contener las lágrimas.

Aquí tienes una escena del video, que fue realizado por un periodista de TV3 amigo de Guardiola y que será emitido por TV3 el próximo lunes, entre el Telenotícies y el programa Crackòvia, ya que al pedirle este favor por SMS le aseguró que si conseguía la Copa de Europa le dejaría hacerlo público.



5 comentarios:

Paquito dijo...

Pues en primer lugar, ¡Enhorabuena! :-))

Y en segundo lugar: un video muy chulo... La motivación a través de imágenes es un puntazo (ahí Pep Guardiola o quien fuere tuvo una idea genial :-)).

Lo dicho: ¡Enhorabuena! (que aunque soy de Madrid, lo cortés nunca quita lo valiente y este año el FC Barcelona ha arrasado :-))

¡Fuerza y Honor! ;-))

Paquito.

Anónimo dijo...

EI, Gràcies per tornar a arrancar el Blog!! Un racó interessant on intentaré perdrem-hi sovint.
Quan es faci públic se'n parlarà molt però es tant important la MOTIVACIÓ!! Es posa molt d'èmfasi en l'entrenament físic; no es pot oblidar mai l'importància que té una preparació psicològica adequada; aquesta no farà que l'esportista sigui millor però sí que rendeixi al 100% de les seves possibilitats. ZIGIC

intoku dijo...

@paquito, gracias por reconocer con deportividad el éxito del "rival" :) Y la idea fue de Guardiola, sí!

@ZIGIC, has donat en el clau! La motivació no millora la tècnica, però sí el rendiment final, o sigui que és molt important tenir-ho en compte!!!

gallas dijo...

Tenía medio escrito un post sobre este hito, leo el tuyo y ya me parece bien. Gracias por dedicarle un tiempo y espacio a esta manera de liderar un equipo en un momento crucial. Un abrazo

intoku dijo...

hola Asier,

Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario.

Un saludo!
Intoku.