Gracias por tu visita. ¡No dudes en dejar tu comentario!

jueves, 8 de noviembre de 2007

Ñeuta y Meliña

No hablo de política en el blog porque no me interesa mucho el tema. De hecho, no tengo etiqueta para ello y este post lo archivo en general.

Solamente un apunte rápido, porque me ha sorprendido el baño de multitudes del Rey en Ceuta y Melilla. De entrada, no sabía que “nunca” había estado allí (tengo 28 años, para mi es nunca).

Luego, ha servido para demostrarme una vez más, según he podido leer en la prensa y escuchar por la radio, que los políticos mienten muy bien, porque la visita ya estaba pactada y decidida en un acuerdo entre los Reyes de Marruecos y de España. Y a pesar del acuerdo, cada uno ha jugado su papel de cara a la galería de los suyos.

Cuando pasen unos meses, una cenita que pagaremos entre todos escenificará el acercamiento de posturas o incluso la tregua institucional.

A mi ni me molesta, incluso lo encuentro cómico hasta cierto punto, pero mucha gente se enfadará de verdad y a alguno/a incluso le saldrán úlceras en el estómago de rabia mientras los instigadores de todo esto sorben un vino caro entre risas.

El título del post es creativo, ¿no? Se me ha ocurrido porque el martes en las noticias de la noche dijeron que la letra “ñ”, tan característica de España, ya está operativa en Internet.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Aboliría la monarquía ahora mismo. Pagarle a un abuelo y a su mujer griega para que vaya vestido de militar a actos tan sumamente imprescindibles e importantes como la desfilada del ejercito o una visita a Ceuta y Melilla...en fin...¿Por que las principales potencias europeas (Francia, Alemania, Italia, etc) y por supuesto EEUU no tienen rey y nosotros si? Spain is diferent. ¡República! y los borbones que se mantengan ellos trabajando, como todo el mundo.

Paquito dijo...

Hombre...

Hay una diferencia entre monarquías (y lo dice un republicano convencido): estoy orgulloso del Rey que tenemos, el cual, cuando murió "el otro" decidió que ya tocaba entrar en democracia (y hasta hoy)...

En Marruecos, en cambio, "M6" (como le llaman en Francia por lo de Mohamed Sexto) fue educado en Francia, en los valores republicanos y bla bla bla... Cuando su padre murió todo el mundo vio que al fin Marruecos se convertiría en una democracia y todo sería maravilloso...

Pero... ¡Qué curioso! Fue tocar el trono y de pronto las cosas fueron a ser "que más bien no"...

Por eso, siendo republicano, afirmo: hay monarquías y monarquías y, entre nosotros, no le deseo a mi país un Jacques Chirac (o un Giscard d'Estain, o un Bush, padre o hijo)...

Viva la república.

Un saludo desde EL REINO de Los Países Bajos.

Paquito.
http://paquito4ever.blogspot.com

Anónimo dijo...

Aquí el problema está en que "la atención al cliente" por parte de monarquía y políticos es nefasta...

Y lo que es peor: "el cliente", el que paga la vidorra de todos ellos, se queja en su casa, pero es incapaz de salir a la calle para gritar... Mucha manifestación contra el terrorismo (políticamente correcta), pero pocas salidas masivas para pedir una república (qué horror, sería un escándalo!)

Con unos "clientes" así, dóciles y fácilmente manipulables, nos seguirán tomando el pelo de por vida. Preveo una larguísima vida a la monarquía, junto con unos políticos ineptos y chanchulleros.

Anónimo dijo...

No te asustes Intoku...la política es así y ya lo era desde que la historia tiene memoria...Pero concuerdo en que hay aspectos en ella no dejan de sorprenderme. Me imagino que si pudieramos saber todo lo que realmente pasa a nuestras espaldas, ya no sería política.

Que risa y que buena la adaptación del "cliente" de Merce...ja ja ja.

Maria dijo...

Me alegra muchísimo verte por esta casa tuya dandole a la tecla Intoku.

Pienso como senior manager... la política es asi. Los hilos se mueven por detrás, tanto para bien como para mal. Por delante todo son "relaciones públicas". Tener un enclave como Ceuta y Melilla, nos pone en una situación de política internacional bastante incómoda en lo que se refiere al terrorismo islámico, y a las relaciones con el Oriente Medio, pienso yo. Pero ¿por qué ahora? Intentaré averiguarlo. Mientras lo hago creo que un "show" de españolismo como este puede tener repercusiones políticas e incluso sociales. La foto de la mujer enfundada en su velo islámico y portando una bandera de España ha recorrido medio mundo. El papel de un rey, hoy en día es hacer marketing e imagen de un país. Para eso se le paga ¿no?

intoku dijo...

Mamma Mia! pero si ahora resulta que he descubierto que soys todos republicanos :P

Gracias María..

Anónimo dijo...

No me considero ni republicano ni monárquico, pero se piensa Anónimo que el jefe de la república no se pegará unos superviajes y unas supercenas con todos los demás politiquillos que lo rodeen??? Y que toda su familia no va a chupar del bote???

Estoy de acuerdo con Paquito en que dentro de la monarquía que nos ha tocado, podría ser peor...

la.lluna.d.abril dijo...

Gracias por tu comentario, he visitado el blog de tu cuñada, y es cierto hay similitudes.
Por cierto, yo casi no hablo de politica fuera de mis circulos familiares, pero siempre ha sido asi, los reyes de este país monarquico y democratico donde aponsetamos nuestros pies, siempre han sido amigos, los soberanos, el rey que aparece en nuestros euros, siempre ha sido amigo, incluso se ha nombrado como "como un hermano de Hassan-el muerto-", asi que mientras aqui nos miramos de reojo los unos y otros (me refiero los de la Peninsula ibérica, y los del país del Atlas) nuestros mas altos dignatarios, van de fiesta juntos.
No tenemos prejuicios religiosos ni ideologicos, solo tenemos miedo de la pobreza. Cuantas veces no hemos dicho "los moros" (con desprecio), y "los arabes" (con respeto), los primero pobres, y los segundos ricos. Solo tenemos miedo a la pobreza, y con esto juegan los que nos dirigen el país.
Por cierto no he leído ningún comentario anterior para no dejar de ser objetiva, ahora que termino mi comentario los leere.

la.lluna.d.abril dijo...

Un inciso!!!
Respeto al actual rey, creo que se merece donde esta, pues dentro de lo suyo las debio pasar canutillas, muy jovencito lo envian a España lejos de su familia, con unos extraños, que te inculcaran lo que deseen en ideologia. Ha estado a la sombra del Caudillo, y es rey por la gracia de Franco (completamente a la diferencia de los Borbones originarios de Francia que lo eran por la gracia de Dios), pero los que ya no se merecen ser monarcas de este país son sus descendientes sobretodo el niñito, y sus niñitas. A partir de la muerte de Juan Carlos, opto por una republica, considero que el premio de los españoles democraticos al rey se extinge con el y no debe ser extensible a sus descendientes.
El Presidente de la republica puede variar cada 4 años, y con una buena legislación, se puede conseguir que no haya barbaridades como ha pasado en Francia, seriamos una Republica joven que puede aprender de los errores de las republicas mas longevas.

No entro por el aro dijo...

Yo lo único que quiero es que se haga una república y así eliminar a esos chupadores del bote, no tienen otro nombre, y tampoco hacen nada!!!

intoku dijo...

OK, "lluna d'abril", mi cuñada me dijo ayer que habñia recibido tu email. Y gracias por tus opiniones sobre la monarquía a raiz del post.

No entro por el aro, tu opinión es muy parecida a la del anónimo de inauguró los comentarios de este post!!! jajajaja..