Gracias por tu visita. ¡No dudes en dejar tu comentario!

domingo, 30 de diciembre de 2007

Especial fin de año (IV)

Con la última entrega de este especial fin de año, llega el tiempo de los deportes. He querido mantener el domingo como día deportivo, para coherencia interna del blog.

Muchos de los posts etiquetados de "deporte" han ido acompañados de fotografías y de videos ilustrativos, pero quiero presentar en este resumen (hasta la primera quincena de enero) aquellos posts de reflexiones e ideas ligadas al deporte, sin videos. De hecho, quizá algún día escribo un "Especial videos del blog", porque si te has incorporado hace 2 ó 3 meses ¡seguro que te has perdido algunos muy recomendables!

Observarás en estos 5 posts del resumen que el deporte no despierta muchas ganas de participar en los lectores en forma de comentarios... son de lejos los posts menos comentados, pero aunque es cierto que el deporte no gusta tanto como la psicología o el mundo empresarial, estos posts que presento hoy van más allá de la pelota, son reflexiones que sirven para todo en general.

1- Saber perder: si supiéramos inculcar el valor de "saber perder" a nuestras generaciones jóvenes, entre otras cosas, desaparecería la violencia en el deporte... merece la pena, ¿no crees?

2- Aikido: el deporte que más recomiendo, sin duda. De hecho, hay quien no lo considera tal, aunque no importa la etiqueta que le pongamos, sino lo sano que resulta el autoconocimiento que brinda el Aikido.

3- Perder es ganar: ligado con el primer posts de esta lista, está claro que el hecho de ganar tiene tanta importancia porque hay alguien que pierde. Si todos ganan no sabe igual... pues sepamos entenderlo.

4- ¿Dónde está Juanito?: un pequeño toque de humor basado en los nombres de los futbolistas de la liga de fútbol española, que cada vez son más.... diferentes.

5- Teoría del 69: ésta es para los amantes del baloncesto, deporte que ha ido subiendo enteros desde el Mundial conseguido por la selección española en Japón.

Ahora sí:

¡¡¡BUENA ENTRADA DE AÑO 2008!!!

Hasta el año que viene.

Actualización 31/12/2007: Encuentro otra iniciativa de "resumir" el blog en un post al final del año, pero en musica para todo está hecho en un podcast, en formato audio; muy recomendable escuchar las canciones presentadas en el Top-Ten.

9 comentarios:

Pilarll dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pilarll dijo...

Perdón, el primer comentario tambien era mio. Nada queria comentarte que no conocía el Aikido, y que lo tendriamos que practicar todos.
Feliz año

intoku dijo...

Hola Pilar.

Si tienes ocasión te animo a probarlo. No hace falta que te compres el traje oficial (keikogi), puedes presentarte en el dojo (lugar donde se practica) con un chandal y te dejarán probar una clase sin problemas.

Feliz 2008

Intoku.

Brie dijo...

No te atragantes con las uvas, eh? :D Venga, brindaremos por (entre otras cosas) otro año más de blogger!!
FELIZ AÑO!!

Natalia Lepe dijo...

Aikido, es bastante integral, me gusta bastante, no lo practico pero las ganas nunca faltan (lo que si falta es tiempo!!)

En fin, solo pasaba por aqui para desearte un 2008 de pelos, que todo se venga bueno,ya sin sustos, solo fuerza y energía.

Las ondas extrañamente se sienten a distancia, espero que mis vibras lleguen hasta ti y que te den aú más de esa luz interior que llevas dentro.

Mil cariños y recuerda que por mucha distancia que haya miles de kilometros comienzan con un solo paso.

Feliz 2008!

Mercedes Pajarón dijo...

¡¡¡¡¡FELIZ 2008!!!!!!!!

David dijo...

No pierdas tu centro, amigo. Resulta que te tengo más cerca de lo que creía.

Feliz amarillo y armonioso 2008.

Tu amigo,

David

Isabel Burriel dijo...

Feliz año Intoku. Espero que este venga con muchas cosas buenas y que nos hagas seguir pensando, sintiendo, actuando.

Besos

intoku dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Crescenet, no te entiendo pero intuyo que es SPAM...