Gracias por tu visita. ¡No dudes en dejar tu comentario!

miércoles, 15 de octubre de 2008

El remedio para la crisis es el golf

El golf se ha puesto tristemente de moda estos días debido al preocupante estado de salud de Severiano Ballesteros. Juntando la visibilidad del golf con otro tema relevante en estas fechas como es la crisis financiera mundial, se obtiene un cocktail esperanzador.

El título del post suena raro, lo sé. Pero no más raro que la correlación que ha hecho pública la Universidad Camilo José Cela tras haberle “dedicado tiempo y esfuerzos”, como leo textualmente en Especial Directivos.

Esta relación se ha descubierto precisamente entre la evolución bursátil de las empresas analizadas y la afición de sus altos directivos por el golf.

Según parece demostrado, la correlación es ligeramente positiva: el conjunto de compañías del mercado cuyos ejecutivos principales juegan al golf consiguieron una mayor revalorización entre los años 2005 y 2007, en concreto un 45,2 por ciento.

Por otro lado, las empresas llamadas en el estudio “no golf”, es decir, aquellas cuyos directivos no practican este deporte, subieron solamente un 28,9 por ciento.

Sorprendente hallazgo, ¿no?

4 comentarios:

Félix dijo...

Me pregunto si no hay cosas mejores para analizar que si existe relación entre directivos jugadores de golf y revalorización bursátil. Da la impresión de que a los investigadores se les han secado un poco las ideas ¿no?

De todas formas, no estoy muy seguro de que el valor bursátil refleje el valor de una empresa y mucho menos el valor aportado por los directivos. Hay indicadores como el EVA, que sin ser totalmente válidos dan una imagen algo más aproximada del valor añadido por el equipo gestor.

Baby dijo...

Parece un poco increíble, no?

Se nota Intoku que te interesa mucho el mundo del golf últimamente...

Senior Manager dijo...

La respuesta es sencilla... En EEUU se ha establecido un procedimiento no formalizado en donde los grandes negocios se discuten durante partidos de golf organizados para tal fin, pues parece que relaja y distiende a las partes... es algo netamente gringo.
SM

intoku dijo...

Hola gente!

Claramente es un estudio prescindible y además del entorno norteamericano, pero llama la atención...