Me han extirpado un melanoma maligno. Por si no lo sabes, se trata de la modalidad de cáncer de piel más agresiva y con peor pronóstico que existe. Me han operado 2 veces en 9 días y todo indica que ha sido extirpado con éxito y lo más importante, a tiempo.
Los psicooncólogos afirman que el paciente, cuando se entera de la enfermedad, tiene básicamente 2 tipos de reacciones: ira o tristeza. Yo reaccioné de la segunda manera, con un estado de ánimo que ha estado a punto de tocar el suelo.
Ha sido la peor etapa de mi vida con diferencia. Todavía estoy en estado de shock, pero en determinados momentos de lucidez que tengo durante el día soy consciente de que he tenido mucha suerte. Ahora tendré que seguir unos controles cuatrimestrales, pero que todo sea eso.
Siempre he dicho que antes de los 30 años me tocaría la lotería, estaba seguro. Lo he repetido varias veces a familiares y amigos y no hay semana que no rellene los boletos, especialmente de los que hay bote.
Pues parece que sí que me ha tocado la lotería, pero no de la manera que yo pensaba, sino mucho mejor. Es increíble como me ha cambiado la escala de valores y las prioridades en la vida, en cuestión de tan sólo 10 días, hay que vivirlo para poder comprenderlo.
Un consejo: controla tus pecas (nevus melanocíticos) con un dermatólogo experto una vez al año; a mi me vieron 2 dermatólogos que dijeron que se trataba de una peca sin importancia, pero resultó que mi voluntad de sacármela me ha salvado la vida. Es una historia increíble.