Gracias por tu visita. ¡No dudes en dejar tu comentario!

lunes, 2 de junio de 2008

10 cosas prohibidas que son buenas...

... en según que dosis. Porque al final, casi todo depende de la cantidad. Y es que los excesos acostumbran a ser malos.

En el radioblog de un programa que escucho por las mañanas, se hicieron eco de un post publicado en la bitácora "ya está el listo que todo lo sabe", que a su vez recogía un artículo publicado en Live Science. Este artículo explica que hay 10 cosas malas que en realidad son hasta buenas siempre y cuando se consuman con moderación o en casos concretos.

A modo de ranking, aquí tienes la lista:

10- La cerveza
La ingesta moderada de cerveza puede mejorar la función cardiovascular.

9- La ira
Los estudios demuestran que un ataque de ira en alguna ocasión es bueno para la salud.
Permanecer enojado durante largos periodos de tiempo sin hacer saltar la ira puede tener consecuencias negativas para nuestra salud, llegando a sufrir alteraciones en la presión arterial, trastornos del sueño y daño pulmonar.

8- El café
El café es una fuente importante de antioxidantes en nuestra dieta y puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes. Se cree que hay algo en los granos del café que contribuye a retardar la aparición de la cirrosis y la pancreatitis.

7- LSD
Sin querer fomentar el uso o consumo de estupefacientes, Live Science se hace eco de un estudio con 36 voluntarios en el que se ha demostrado que pequeñas dosis de LSD han ayudado a eludir algunas etapas de alcoholismo y evitar recaídas. Casualmente, leo en La Vanguardia que el padre del LSD, Albert Hofmann, ha muerto recientemente a los 102 años de edad.

6- El sol
La prolongada exposición al sol puede provocar severas enfermedades en la piel y ser causante de cáncer, pero bien demostrado está que la luz solar ayuda en los procesos de desánimo e incluso en aquellos lugares donde se prolonga las jornadas laborales hasta bien entrada la tarde. Si las oficinas o comercios están bien acondicionados para que entre la luz del sol, éste ayuda a los trabajadores a evitar la somnolencia y el bajo rendimiento.

5- Los gusanos
Son asquerosos y espeluznantes, pero pueden salvar vidas. Desde el año 2003 la FDA dio el visto bueno para su uso medicinal. Unas larvas son colocadas sobre las heridas y los gusanos imitan su modo de vivir salvaje "comiéndose" las bacteria y el tejido muerto, estimulando la cicatrización y ayudando a prevenir infecciones.

4- La marihuana
De forma terapéutica y bajo control facultativo, la marihuana está recomendada para mejorar los síntomas de la quimioterapia en el tratamiento de ciertos cánceres e incluso para evitar la forma definitiva de la pérdida de memoria como la enfermedad de Alzheimer (según estudios realizados hasta el momento sólo con ratones).

3- Vino tinto
Un ingrediente esencial en las mejores dietas del mundo, entre ellas una de las más saludables que es la dieta mediterránea. Formidable vasodilatador, el vino tinto ha sido desde hace mucho tiempo un potente preventivo contra el cáncer. Algunos estudios indican que es debido a un antioxidante encontrado específicamente en la piel de las uvas del vino tinto, llamado resveratrol.

2- El chocolate
Estudio tras estudio todos favorecen y hablan de los cuantiosos beneficios del chocolate. Éste está repleto de antioxidantes que previenen ciertos tipos de cáncer y ayudan a evitar la obstrucción de las arterias. Estas potentes sustancias químicas pueden incluso aumentar el flujo de sangre al cerebro y alejar la demencia. Eso sí, el chocolate que hemos de tomar debe tener un alto contenido de cacao, ya que el chocolate repleto de azucares no ayuda para nada a la salud.

1- El sexo
Procreación aparte, todos podemos disfrutar de la noticia de que tener relaciones sexuales es una manera fácil de reducir la tensión, el colesterol y mejorar la circulación en todo el cuerpo. Una excusa más para practicarlo más frecuentemente.

17 comentarios:

Paquito dijo...

Y el sexo... ¿Exactamente por qué es malo?

Que sea un tema tabú, todavía, pero, ¿El sexo malo?

Conocía algunos efectos sobre los demás (la marihuana por ejemplo se debería especificar que el principio de la misma, el THC, para que tenga el efecto del que se habla, debe ser ingerida, no fumada) pero lo del sexo me ha matado (como se puede leer en este comentario :-)).

Un abrazo desde Amsterdam,

Paquito.

Félix dijo...

Me encanta el comentario, me da ánimos para seguir haciendo según que cosas (vale, moderadamente).

Lo que me deja un tanto así es lo del LSD y la edad del fallecimiento de este hombre.

Anónimo dijo...

¿¿¿¿¿El sexo está prohibido?????

intoku dijo...

Jajajajaja, como os habéis tirado al cuello, pervertidillos...

Lo cierto es que antiguamente estaba mal visto, ya sabéis, la religión y sus pecados. Hoy en día parece algo imposible. Pero un consejo: tomad precauciones!!! :)

Anónimo dijo...

Bueno practico 8 de esas cosas prohibidas, y.. me parecen fantasticas.
Lo que no se es si probar las otras dos??
menosesmas.

Silvia MV. dijo...

Yo hay tres que jamás hice, y me temo que seguiré sin hacerlas.

Se olvidó decir algo más del chocolate el estudioso del tema, además de eso que cuentas, es sustitutivo de apetencias sexuales, cuando en determinado momento te sea imposible practicarlo e irremediablemente te apetezca.

Me pregunto como llegaron a esa conclusión los ciéntificos, Entonces la pregunta sería ¿Cuando te apetezca irremediablemente chocolate y no tengas a mano? ¿de qué echas mano?

Anónimo dijo...

Es bastante simpático, porque dignifica algo tan masacrado como la ira...me explico...
La ira no me parece otra cosa que una manifestación violenta, exacerbada, exaltada (cuanta palabrería), de algún problema latente...no hace otra cosa que poner de manifiesto la falta de recursos propios para hacer frente a una situación problemática...en la medida que saca a la luz ese problema creo que es algo totalmente saludable... El problema de la ira le veo en que al ser algo "malo" socialmente... se tiende a disfrazar (a esconder las causas verdaderas... como cuando ves a un bombero en carnaval que no sabes si es de mentira o de verdad) a manipular..."el"fijate que malo que se puso como un histérico" o "el fijate que malo que me puso histérico"... no se ahonda en las causas que conducen a ella.

intoku dijo...

@menosesmas, te recomiendo el vino y el sexo. ¿O no era eso lo que te falta por probar...? :)

@silvia mv. si no hay chocolate pues... (dos rombos) :O

@romeo: desde luego, si te lo vas a quedar en el estómago, mejor que salga! Personalmente, prefiero no generar la ira, para no tenerla que expulsar..

Anónimo dijo...

Se la pone nombres y apellidos antes que relacionarla con sus motivos verdaderos y ahí es donde está lo malo, cuando un aficionado insulta (fútbol, como no) de forma iracunda al árbitro, la aceptamos perfectamente porque entendemos que nuestro nombre queda a salvo...

Anónimo dijo...

No es malo generar ira a la gente, les estás dando la oportunidad de sacar sus frustraciones... Lo que es malo, es hacer cosas malas... No se puede estar pendiente de las reacciones de la gente y si van a gustar o no... Lo que enerva a Carod Rovira a Aznar le proporciona gran disfrute y regocijo...

Anónimo dijo...

El problema es que se trata de vender imagen y se la maquilla para que parezca perfecta...¿por qué? porque la imperfección acarrea responsabilidades.
Esas responsabilidades dependen mucho del entorno, las cosas de las que chulean los niños en el entorno , son las mismas que esconden a sus padres...
Solo aceptamos nuestros errores cuando esperamos que no tengan consecuencias negativas... Es más probable que se disculpe un señor que ha tirado accidentalmente tu abrigo del perchero al descolgar el suyo, que un tipo que te haya querido mangar la cartera....

intoku dijo...

Hola romeo, ya he visto que esta opinión iba en el post de la autopercepció! Gracias por dar siempre tu punto de vista.

Un saludo,
Intoku.

Anónimo dijo...

Viva la cerveza, el sexo y la marihuana! ¿y todo a la vez? ufff! es una pasada!

Anónimo dijo...

PAQUITO: el sexo en si no es malo, pero si que lo hacemos malo nosotros (aveces)= infidelidades, abusos sexuales, complejos, sexo compulsivo,pederastia... asi que por definicion no es malo, pero sí segun el uso que le des, igual que muchas otras cosas... el problema del sexo es que genera muchas endorfinas y engancha... asi que todo lo que engancha, si tiene efectos secundarios no es bueno (cuando se llega a esa situacion claro). Evidentemente para quien lo vive sanamente y sin molestar pues es genial y positivo claro

intoku dijo...

Hola Xavi. Como muchos de nosotros, frecuentas alguna de las 10 prohibiciones... bien hecho!!! :)

Anónimo dijo...

Hola:
Por favor necesito informacion para un trabajo cosas que no son saludables para nuestro cuerpo por favor...!
Gracias

intoku dijo...

Hola anónimo. Las drogas no son saludables nunca para el cuerpo. Busca 10 drogas y tienes el trabajo hecho ;)