Gracias por tu visita. ¡No dudes en dejar tu comentario!

domingo, 13 de diciembre de 2009

El rigor en Internet

Ando un poco resfriado, buscando remedios naturales por la red, y me encuentro con una desconcertante contradicción en dos portales aparentemente serios.

Te cuento: he oído que el Própolis, sustancia que procede del trabajo que hacen las abejas en la colmena, es un buen remedio para el catarro común, que aporta muchas propiedades incluso antibióticas. Hasta aquí bien.


El caso es que dado que padezco asma, he ligado la búsqueda a posibles efectos secundarios o quizá todo lo contrario, a beneficios para esta afectación respiratoria. Y... ¡sorpresa!

El própolis sirve tanto para un roto como para un descosido. Observad la información que aparece por un lado en Naturmedicapro (ver aquí):

"El naturópata aconseja la utilización del “própolis” en las siguientes patologías: anginas, aftas, asma bronquítica (...)"

Y por el otro lado, lo que nos aconseja la web Casapia (ver aquí):

"El propoleo (própolis) no es aconsejable en casos de asma bronquial alérgica ya que puede empeorar los síntomas".
¿Qué se supone que hay que hacer ahora?

4 comentarios:

Miriam dijo...

Pues nada.. te lo tomas y sales de dudas ;)..

intoku dijo...

Miriam, pues va a ser que no... :)

Anónimo dijo...

Querido, tú eres un hombre de mundo/internet, siempre que nos dan una información hay algo que la contradice....mejor asegurarse.
un saludo, y porfa mejorate.

menosesmás.

intoku dijo...

Gracias menosesmás. Y cierto, hay que contrastar! La mayoría de webs comparten contenido: copiar y pegar sin control ni responsabilidad. Estoy mejor.