Gracias por tu visita. ¡No dudes en dejar tu comentario!

domingo, 5 de agosto de 2007

Dar ejemplo

Creo que el título del post es autoexplicativo.

Esta foto ha sido tomada esta semana en el Stage que está haciendo el F.C Barcelona en la capital de China. En ella, se observa al entrenador del Barça fumando en el descanso de la rueda de prensa.

Aunque, puestos a elegir, mejor que fume el entrenador que los jugadores, como se descubrió aquí y aquí.

Fumar en el banquillo es inadmisible, no sólo por el ejemplo contradictorio que se lanza al aficionado (niños/as incluidos/as) relacionando deporte con tabaco, sino por la falta de respeto que supone para los jugadores que están sentados, los cuales se convierten en fumadores pasivos.

El entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, lo tiene claro.

En este post se comenta que el entrenador del Barça ha intentado dejar de fumar sin éxito un par de veces. ¡No hay dos sin tres Frank!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmmm
no deja de ser curioso que para glosar el error cometido por el entrenador del barça, nuestro estimado intoku no regale con dos perlas de jugadores del R. Madrid... :-)

Por otra parte, no sé si los invitados podemos hacerlo, pero si que me gustaría hacer un comentario sobre algo que se viene dando últimamente - aunque me temo que se ha dado toda la vida: la brecha que encuentro entre el mundo de la política y el "mundo real".
Ayer volví mentalmente sobre el tema por dos acontecimientos que se han dado en esas tierras catalanas en estas últimas fechas:
el apagón de barcelona de la semana pasada y las colas de 75 Km en los peajes de una autopista de este fin de semana. Al acabar de leer el titular me dije: ya verás como le echan la culpa a madrid" efectivamente "erc y ... culpan al gobierno central de bla, bla, bla...".
Yo, personalmente, no sé de quien es la culpa, descoconozco si las competencias de estos dos casos están transferidas ( no olvidemos de que estamos hablando de empresas privadas!), pero sí sé que desde hace años solo escucho a los políticos de la otra esquina de ex-paña, hablar de estatut, de vías federalistas, de acuerdos con país amigo (españa),...etc;sin ánimo de querer entrar en debates político-partidistas, sí que me gustaría señalar que esos temas antes señalados son temas de/para políticos. Que cataluña o galicia o cabrera del infantado sean naciónes o no, que la constitución recoja una realidad plurinacional o no y cosas parecidas, REALMENTE no solucionan nada, no valen para nada tangible. Son aire.Bueno sí,son pasta, pero para ellos, para los que gestionan, son poder, que en el fondo, es lo que buscan; nada de bien común. Poder.¿No es casualidad que en todos los ayuntamientos de coalición se peleen por la concejalía de urbanismo?
Hay demasiados que viven( en todos los lugares del mundo,y estupendamente, por cierto) de intentar que tú (que estás leyendo esto) y yo, no nos entendamos. Tú y yo no les interesamos lo más mínimo.

¿Tecnocracia?
¿Revolución civil?

pd disculpas a intoku por haberme tomado esta libertad. Espero haber explicado mas o menos adecuadamente.
os invito a ver este magnífico video. Genial, inteligente, mordaz, sarcástico...
http://es.youtube.com/results?search_query=les+luthiers+himnovaciones

intoku dijo...

Hola Guille,

Detecto en tus palabras que no te ha gustado ver fumar a Zidane... jajaja.

La idea que planteas con los peajes catalanes es interesante.

Vamos a asistir SIEMPRE a estos conflictos de intereses de los personajillos que ocupan la poltrona del poder. Ahora son unos, y mañana serán otros...

Penoso...

Anónimo dijo...

La verdad es que tiene unas pintas de malo de pelicula..., la foto esta muy lograda ;-)

intoku dijo...

Sí uberum, esa cara de estar tramando algo lo asemeja un poco a Anibal, del Equipo A.

Por cierto Guille, geniales los Luthiers, he pasado un buen rato viendo los videos. Gracias!

Anónimo dijo...

de nada intoku

..vivir es compartir...

Anónimo dijo...

Me parece lamentable que alguien como Rijkaard se ponga a fumar en público. Lamentable...de verdad, es que después que vengan con campañas y tonterías, pero esto es lo que realmente hace efecto a los chavales jóvenes que les admiran.