Gracias por tu visita. ¡No dudes en dejar tu comentario!

domingo, 25 de mayo de 2008

Decisiones difíciles de entender

En el deporte hay muchas de estas decisiones aparentemente inexplicables. Aquí tienes 2 de ellas. Una ha ocurrido recientemente y la otra sucedió hace tiempo:


La actual:

La belga Justin Henin (en la foto) se retira a los 25 años de edad del tenis profesional, siendo la número 1 del ránking mundial. Ninguna jugadora se había retirado en lo más alto hasta ahora. ¿Tú lo entiendes? A mi se me hace difícil de comprender. Los motivos que aduce son... el cansancio mental.

La histórica:

El pasado 20 de mayo leí en La Contra de La Vanguardia una entrevista al escritor Eduardo Galeano, en la cual contaba lo siguiente:

"Iban cero a cero. Era la final entre Millonarios y Santa Fe. Devanni fue derribado en el área y el árbitro pitó penalti. Pero Devanni se levantó y fue al árbitro para decirle que había tropezado y aquello no era penalti. El del pito le señaló la grada repleta y enfervorizada y dijo: “¿Tú crees que ahora puedo anular el penalti?"

Devanni se situó ante el portero y eligió su ruina. Chutó lo más lejos posible de la portería. Arruinó su carrera, pero se le abrieron las puertas de nuestra gloria interior (y la única que existe).

Hay gente que hace lo que cree que tiene que hacer y no lo que a lo mejor le conviene. De los otros 21 jugadores y del árbitro no se acuerda nadie, pero Devanni, su actitud, se enseña en las escuelas de Uruguay."

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha demostrado ser la nº1...esto es...vivir no consiste en tratar de ser recordman (recordwoman la Henin), todos los días...y como dice Nadal... "no deja de ser un juego tonto de pasar pelotitas por encima de una cinta"... entiendo yo que quiera aprovechar su tiempo libre, sus amistades, sacar sus afectos...y el ser un nº 1 muchas veces significa pasar de eso...
Imagínate que fueras el nº 1 en algo que te aburre inmensamente...(en mi caso los dardos). Que por ejemplo tuvieras unos puños de acero, pero encuentres ridículo desplegar la violencia con tus semejantes ¿Pondrías empeño en mantenerlo?? Renunciarías a las cosas que te llenan??.No es fácil de responder. un saludo

Silvia dijo...

Hombre, la actual no la entiendo muy bien, la verdad. Si con 25 años tiene cansancio mental... en fin. Y la histórica me encanta, ojalá todos hicieramos lo mismo, a lo mejor hasta nos iría mejor, pues las cosas se hacen como tienen que ser, no injústamente según nos convenga. Me ha gustado, oye! jejejeje. Muy pocos hacen lo mismo.
Bss

Anónimo dijo...

No conozco a Justin Henin, ni he seguido su trayectoria profesional, pero todo apunta a que Justin Henin se ha esforzado en alcanzar un sueño... que no era su sueño. Lo extraño es tener el momento de lucidez necesario que te permite dejar todo lo que se supone que el resto del mundo envidia para empezar a perseguir una meta propia.

Es la primera vez que tengo noticias del futbolista Devanni, pero ¿qué precio tuvo que pagar por mantenerse fiel a sus principios? Siendo plenamente consciente de que mi futuro profesional quedará destruido por una decisión ética ¿seguiré fiel a mis principios?

Senior Manager dijo...

Es más importante cómo te sientes tu mismo que cómo te ven los demás. Así que cada perosna debería pensar más en si mismo, en sus actos y en cómo lo afectan que en vanalidades y falsas glorias. La gloria es interna.

Mercedes Pajarón dijo...

Aplaudo la decisión de Justine (con E final, que es un nombre francés!! S'il vous plaît, respetad un poco las lenguas "casi" muertas). Ya ha recogido el fruto de su sacrificio, y ahora, a vivir!!! Se ha jubilado en plena juventud y a partir de ahora, podrá hacer lo que le dé la gana...¿qué más se puede pedir?

Anónimo dijo...

Interesante, me parece que otro tenista (aunque de otra generación), hizo lo mismo. Björn Borg se retiró con 25 o 26 años también.

La deseo toda suerte! :-)

Y me alegro tenerte de vuelta posteando Intoku!

Un saludo!
Eric

intoku dijo...

Hoooola! Gracias por vuestras opiniones. Acabo de regresa de otros 2 días de curso, estoy próximo a cerrar el paréntesis!

Paquito dijo...

En primer lugar, la tipa es belga (no voy a explicar ahora lo que significa ser belga, si la cantidad de bromas que tiene media europa con este pueblo "tan particular")...

Supongo que habrá ganado dinero y de pronto la presión le habrá podido: Monica Selles descubrió la vida después de que el perturbado le clavara un cuchillo. Hasta entonces la tipa era una máquina de ganar partidos y de pronto, de una desgracia, aprendió algo, y es que tenía veintipocos añitos y unas cuantas decenas de millones de dólares en el banco...

Esta chica habrá decidido retirarse simplemente porque está cansada y porque ya no necesita seguir adelante: dentro de un tiempo lo echará de menos, se quedará corta de pasta, o Dios sabe qué, y entonces la volveremos a ver, aunque seguro que habrá perdido su momento...

En cuanto al futbolista: no conocía la historia pero eso es lo que yo llamaría "un perfecto ejemplo de integridad"...

Un saludo,

Paquito.

intoku dijo...

Hola paquito!

Desde luego que las cuentas bancarias de los tenistas están muy saneadas. Si Rafa Nadal decidiera retirarse de las pistas, está claro que tiene la vida resuelta y toda la juventud por delante...