Gracias por tu visita. ¡No dudes en dejar tu comentario!

sábado, 21 de junio de 2008

Séver la odnum le

Muchas personas pierden sus referencias sin darse cuenta, poco a poco, y es que el mundo está cada vez más "loco". Cada día hay más patrones clásicos que se desmoronan.
  • Ya nada es lo que fue, y con la globalización cada vez se hará más desconcertantemente evidente.

    Los modelos o espejos en los que se mira la sociedad van cambiando paulatinamente, pero es que además cambian con sorna.

    Como reza el título del post: El mundo al revés... ¿de qué estoy hablando?

  • Cervantes era manco y escribía

  • Betthoven era sordo y componía

  • El mejor golfista del mundo es negro

  • El mejor rapero del mundo es blanco


  • El jugador más cotizado de béisbol en EEUU es japonés
Ya lo decía un anuncio de televisión, las reglas han cambiado...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Han cambiado tanto las reglas, que aveces parece que no hay reglas.

Saludos.

Paquito dijo...

Como dijo Jack el Destripador "Vayamos por partes" :-))

Beethoven era sordo, sí, pero una cosa es no oir y otra cosa es tener oído para la música (Beethoven además no nació sordo sino que fue progresivo: el estudio de la música permite esas cosas :-)).

Cervantes era manco, sí, por eso escribía con la mano izquierda (otra cosa es que le faltaran los dos brazos, en cuyo caso, como poco, tendríamos chiste del tipo "¿Y cómo ha podido llamar a la puerta?" :-))

Tiger Woods es negro, sí, pero si te ponen a jugar desde que tienes uso de razón al golf, da igual la raza a la que pertenezcas, porque el genio es un 10% inspiración y un 90% de transpiración (y por una amiga que trabaja en ese mundo, sé que la vida del tipo desde hace muchísimos años es darle a la bola día sí, día también :-))

El mejor rapero del mundo es blanco, sí, y los mejores cocineros son hombres (mientras que todos podríamos presumir de que nuestras madres cocinan que te pasan... Por cierto: las croquetas de mis madre son insuperables :-))).

El entrenador del Real Madrid es socio del Barcelona: y también lo fue en su día Figo, que era jugador del Madrid (en esto te doy toda la razón del mundo: es raro y paradójico de narices :-))

El jugador de beisbol más cotizado en USA es japonés... Sí, y uno de los mejores jugadores de la NBA es alemán y el fútbol español está lleno de excelentes jugadores holandeses, franceses, alemanes, brasileños :-))

El mundo al revés para mi es:

¿Cómo es posible que países como Brasil y Argentina, que tienen recursos naturales para dar y tomar, sean tan pobres?

¿Cómo es posible que un país tan tecnológicamente avanzado como USA desde hace años que no crea coches que consuman menos gasolina?

¿Cómo es posible que un país como España, donde hay tantísimo Sol, fuera superado hace unos años por Dinamarca en producción de energía solar? (la cosa por fin ha cambiado, pero se ha tardado un montón de tiempo, de forma incomprensible).

Si "cárcel" y "prisión" son lo mismo: ¿Por qué carcelero y prisionero no lo son? :-))

Bueno, paro que me enrollo un montonazo :-))

Un abrazote enorme Intoku :-))

Paquito.

Anónimo dijo...

Hola Intoku. Estamos en la era del cambio. Que siginifica?? pues cosas que planteas y plantea Paquito, nos estan haciendo pensar...y cambiar, y esto cuando ocurre siempre es para mejor.
Todo,todo es posible, tenemos que salir de estereotipos, y darnos cuenta que cambiar, "NO" supone ningun esfuerzo, y si me apuras ni tiempo.
(por el cambio)

menosesmas.

Anónimo dijo...

Avanzamos si nos cuestionamos lo que esta establecido si no nos cuestionamos nada acabaremos siendo como los monos del cuento, ¿lo recordais?.

Un saludo.

Juan Martínez de Salinas dijo...

Hola Intoku,

Efectivamente los patrones establecidos se caen por su propio peso.

Porque a veces estas cosas no tienen ni pies ni cabeza y con el tiempo se demuestra que las cosas cambian en función de muchos factores.

Los acontecimientos no se pueden controlar y como la vida misma son inesperados.

Senior Manager dijo...

Bueno, en realidad no hay reglas, todo es relativo y el hecho de que nos dejemos influenciar por ideas preconcebidas es lo que hace que veamos estos eventos tan normales como eventos curiosos...

intoku dijo...

Hola family. Gracias por vuestros comments!!

Yo también creo que es una muy buena señal poder romper con estos tópicos tan establecidos.