Gracias por tu visita. ¡No dudes en dejar tu comentario!

viernes, 10 de octubre de 2008

(Casi) Décima efeméride

Y digo casi porque no es del todo cierto que sea una efeméride, ya que el blog que quiero presentar hoy no generó ningún post el día 19 de mayo de 2007, la fecha de alumbramiento de Pensar, Sentir y Actuar.

El blog en cuestión es Newrona, y no entiendo cómo no le he descubierto antes.

En su post del día 17 de mayo nos aconsejaba sobre cuándo dejar de escribir en tu blog, y éstos son sus tips:

1. Bloqueo: una de las primeras señales para dejar durante un día (o 10) de escribir en el blog es cuando se te acaban las ideas de qué escribir. Te encuentras delante de la pantalla sin poder enlazar dos frases durante un rato. Si no tienes nada que decir lo mejor es no decir nada.

2. Cuando todo es "blogable": en el otro lado de la balanza se encuentra cuando todo lo que haces, dices o piensas se convierte potencialmente en un artículo para tu blog. Empiezas a ver ideas para tu blog en los cereales del desayuno, o en las conversaciones con tu mujer, y escribes sobre cualquier cosa de tu vida. En ese momento, lo mejor es alejarse un poco de tu blog y vivir un poco más tu propia vida

3. Cuando metes a la familia: puede parecer enfermizo pero hay bloggers que terminan escribiendo tanto sobre la familia que parece una adicción.

4. Cuando tienes expectativas irreales: uno de los problemas con la blogosfera es que puede ser un sitio donde uno no sabe realmente lo que el realizar un blog puede hacer por uno mismo. Si la realidad de por qué tienes un blog y tus expectativas no coinciden, quizá es hora de tomarse un respiro

5. Cuando te afecta a la salud: no sólo el cuerpo sino que la mente necesita descansos, y éstos han de tomarse periódicamente, el cuerpo y la mente lo agradecerán.

6. Al final de la semana: muchos blogs hacen verdaderos esfuerzos para escribir algo los 7 días de la semana. Como si fuera "el día del Señor", o cualquier otro día que no sea Domingo, hay que tomarse un día para saber lo que es "no escribir en el blog", ya que éste, sea lo que sea, no lo es todo en nuestro vida

7. En vacaciones: y parece obvio, pero hay bloggers que no hacen mas que buscar una cibercafé en sus vacaciones para conectarse y seguir escribiendo cosas. Hay que tomarse vacaciones de blog, ya que también son buenas para tus lectores.

8. Cuando tus horas de sueño disminuyen por culpa del blog: Es verdad que el mejor trabajo se hace por la noche, lejos del estrés diurno y con toda la tranquilidad. Cuando estás en la cama pensando si tu servidor/blog estará funcionando, sin problemas, pensando en nuevas ideas, etc… tómate un respiro… algo va mal.

9 comentarios:

Mercedes Pajarón dijo...

El pasado mes de julio que quedé sin ideas! Era incapaz de escribir nada...Decídí "adelantar" las vacaciones del blog y darle (darme) mes y medio de descanso... La cosa funcionó!

Baby dijo...

Vaya Intoku! Creo que a ti no te ha pasado nunca, verdad? Mantienes muy al día tu blog y creo que las ideas no te faltan...

Yo creo que el blog ha de ser una diversión, un extra, y no una obligación más. Ya tenemos demasiadas encima!

intoku dijo...

Es bueno el descanso. Yo sí que necesité un descanso, todo el mes de agosto fueron blogcaciones, y este año sí que las cumplí!!!

Anónimo dijo...

Hola:
Alguien me ha recomendado tu blog!! cuando entré me agradó que escribes pero no lo encontré agradable a la vista, tal vez un poco desordenado.... pero este post está bien. Aún no me considero bloguera, ni creo que lo sea, no escribo nada de mi isnpiración (bueno muy poco), solo publico artículos que me parecen interesantes, por ello te felicito por tu trabajo. Mi blog está recién nacido, no tiene ni dos meses. Podrías pasarte por el cuando puedas y decirme que te parece.
Un saludo.
Norma Pernett

http://medicablogs.diariomedico.com/normapernett/

Anónimo dijo...

Pues yo no tengo blog, pero los que leemos blog tambien necesitamos vacaciones porque llega un momento en que todos los post nos dicen lo mismo.
Imagino que escribirlos será peor.
menosesmas.

Rubén Turienzo dijo...

Bueno, pues yo decidí tras las vacaciones reestructurar mi blog y ello me ha facilitado mucho su proceso.

Creo que ahora es más fácil de escribir, de leer y por lo tanto, me aporta más.

Estoy completamente de acuerdo con lo que dices, ya que yo he pasado en este año un par de situaciones de las de... "si es que no sé que decir hoy"

Un abrazo y sigue así :)

Rubén Turienzo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
intoku dijo...

@Norma: gracias por tu visita. Me ayudaría a que concretaras un poco más lo de "agradable a la vista", para mejorar en la medida de lo posible.

@menosesmas, simpre fiel a tus blogs. Un saludo!

@Rubén Turienzo: gracias también por tus aportaciones y por las historias que regalas a tus lectores.

Anónimo dijo...

Pues eso que parece un poco desordenado, las etiquetas por allí sueltas, no se, es mi percepción, pienso que tus post los redactas de una manera consecuente, pero falta algo. tal vez es la plantilla,en fin,... que lo que importa es el fondo y no la forma... y de fondo estas bien., jeje. Saludos.