Gracias por tu visita. ¡No dudes en dejar tu comentario!

viernes, 26 de octubre de 2007

Me ha tocado la lotería

He estado ausente del blog, como he estado ausente de la Tierra esta última semana.

Me han extirpado un melanoma maligno. Por si no lo sabes, se trata de la modalidad de cáncer de piel más agresiva y con peor pronóstico que existe. Me han operado 2 veces en 9 días y todo indica que ha sido extirpado con éxito y lo más importante, a tiempo.

Los psicooncólogos afirman que el paciente, cuando se entera de la enfermedad, tiene básicamente 2 tipos de reacciones: ira o tristeza. Yo reaccioné de la segunda manera, con un estado de ánimo que ha estado a punto de tocar el suelo.

Ha sido la peor etapa de mi vida con diferencia. Todavía estoy en estado de shock, pero en determinados momentos de lucidez que tengo durante el día soy consciente de que he tenido mucha suerte. Ahora tendré que seguir unos controles cuatrimestrales, pero que todo sea eso.

Siempre he dicho que antes de los 30 años me tocaría la lotería, estaba seguro. Lo he repetido varias veces a familiares y amigos y no hay semana que no rellene los boletos, especialmente de los que hay bote.

Pues parece que sí que me ha tocado la lotería, pero no de la manera que yo pensaba, sino mucho mejor. Es increíble como me ha cambiado la escala de valores y las prioridades en la vida, en cuestión de tan sólo 10 días, hay que vivirlo para poder comprenderlo.

Un consejo: controla tus pecas (nevus melanocíticos) con un dermatólogo experto una vez al año; a mi me vieron 2 dermatólogos que dijeron que se trataba de una peca sin importancia, pero resultó que mi voluntad de sacármela me ha salvado la vida. Es una historia increíble.

No está de más que inviertas 3 minutos en leer este post del blog Matasanos.

Me estoy recuperando de una cicatriz de un palmo en el abdomen, pero ya he vuelto a la Tierra, el martes vuelvo al trabajo y voy a volver a tener un ojo puesto en el blog.

31 comentarios:

Pilarll dijo...

Felicidades, ayer tu comentario en mi blog me dejo "pendiente" de tu situación.
Este post, me alegra, la verdad es que si, puedes decir que te ha tocado la LOTERIA. A mi hermana le encontraron un cancer que al darse cuenta no tuvieron tiempo de nada (aunque no nos conocemos te lo comento para animarte).
Suerte

Anónimo dijo...

de piedra me has dejado majete...con razón me(nos) tenías preocupado... joe...
weno parece q la cosa ha ido bien, me alegro sinceramente.

pd como no estabas te he tenido q poner los cuernos, y he puesto un comentario en el blog de john hall... seguro que sabrás perdonarme ;-P

ánimo
fortaleza
y cariño.

con eso se supera todo

Baby dijo...

Sin duda han sido los peores días de nuestras vidas.

Pero gracias a ti, y solo a ti, el pronóstico ha sido tan bueno... Gracias a la prevención y el seguimiento del nevus todo ha salido bien.

De toda esta experiencia me quedo con la parte positiva, porque si la buscas, la encuentras: el tener una familia unida y demostrarnos que nos quieren de manera incondicional, con su apoyo y ayuda; el mantenernos unidos delante de los problemas y superarlos juntos...

Sobretodo a partir de ahora, me quedo con apreciar y vivir al máximo los momentos felices.

¡Adelante!!! Todavía nos queda muuuucho!!!

Isabel Burriel dijo...

Ahora más que nunca se hace casi palpable este título tuyo del blog: pensar, sentir y actuar.

Me alegro enormemente de que haya sido pillado a tiempo,
Entiendo que has bajado a los infiernos y has tenido que dar brazadas para subir.
Espero que no te derrumbes y que gracias a los que te rodean, a lo que sabes, a lo que piensas y a lo que sientes, actúes en consecuencia. Pareces fuerte, al menos anímicamente así que en esta lotería tuya, aprovecha lo que tienes.

Besos y cuídate mucho.

Enric dijo...

Baby tiene razón. Y está muy bien que hagas la lectura positiva de que te ha tocado la lotería, es verdad.

M'has fet patir com un home boig aquests dies... Ara esperar-te a un semàfor, fer una cua al súper o que no quedi el teu plat preferit al restaurant cobra una dimensió diferent eh... Cuida't molt.

Anónimo dijo...

Ets un exemple a seguir Intoku; la gran família que tens cicatritzarà aquesta ferida....ànims i a seguir!!

ZIGIC

Paquito dijo...

En primer lugar: ¡Enhorabuena!

Estoy de acuerdo contigo: cuando sucede algo así descubres de verdad lo que es importante en la vida...

Es terrible que aprendamos a veces por la vía dura algunas lecciones: he tenido una historia, no tan traumática como la tuya, de la que también saqué valiosas lecciones...

Pero el ser humano es idiota: después de unos años de tranquilidad olvidamos lo aprendido, haciendo caso al dicho "La cabra tira al monte"...

No sé qué decirte: no te conozco, pero creéme que me alegro de que estés bien... Es lo que te puedo decir desde la distancia: me alegro por ti...

Un saludo desde Amsterdam,

Paquito.
http://paquito4ever.blogspot.com

Carmen dijo...

Me alegro mucho que todo haya salido bien, es muy difícil enfrentarse a estas cosas, pero ahora que vas viendo la salida verás como tu sensibilidad ha crecido y eres más permeable a lo bueno de la vida.

Saludos :)

Mercedes Pajarón dijo...

Acabas de despertar de una terrible pesadilla. Necesitarás tiempo para ser consciente de lo que realmente te ha pasado, para asimilarlo, y dejarlo finalmente guardadito en un cajón de tu cerebro,...sin llegar a olvidarlo.

Lo que sí es cierto, es que ERES MUY AFORTUNADO! "Pensar, sentir y actuar" da un buen resultado!

Un beso de Merce & Jaume!

Seres Humanos dijo...

Me alegro que todo haya salido bien.
Animo.

Brie dijo...

Coño!! (perdón) pero... ¡qué bien! Ahora a disfrutar de lo importante de la vida :D
un besote

Anónimo dijo...

Me he quedado sin palabras....muchas felicidades!Me alegro de que todo haya salido bien!!

Un beso

intoku dijo...

Hola family.

MUCHAS GRACIAS por vuestras palabras de ánimo.

Vaya semanita de médicos y pruebas...

El mal trago que he pasado no se lo deseo ni a mi peor enemigo/a.

Espero que todo vuelva a la normalidad desde mañana mismo, que vuelvo al trabajo. BENDITA RUTINA!!!

Anónimo dijo...

Pues me alegro por ti,como si fueras mi mejor amigo,dicen que despues de experiencias asi la vida se vive mas intensamente y las cosas se afrontan de diferente forma.
A ti te ha ocurrido asi????

menosesmas

Natalia Lepe dijo...

Inkut me dejaste pa dentro con la noticia...uno ve estas cosas tan de lejos...jamás piensas que le va a tocar a alguien cercano y menos a alguien joven...aunque claramente estas cosas no tienen ni edad, ni sexo, ni nada...

Pero lo que mas me deja pa adentro es la forma que lo miras...creo que toqué parte del premio porque de verdad me dejas con un mensaje super profundo sobre la valoración de la vida, de agradecer lo q te toca, sea bueno o malo...somos unos mal agradecidos...estamos acostumbrados a exijirle cosas a la vida, y no agradecemos lo maravilloso q es tener la oportunidad de estar aqui...


Mil cariños y me alegra que todo haya sido a tiempo y que ahora estes de perilla...

Anónimo dijo...

¿Qué tal el primer día de "cole"?

Saludos!!

intoku dijo...

Hola anónimo (menosesmal). Pues te aseguro que es el tema de conversación recurrente estos días a mi alrededor: he cambiado. Me tomo las cosas de otra manera, no sé explicarlo con palabras, me han cambiado las prioridades, cosas que pensaba que me importaban, vaya, que estaba convencido que me importaban, han pasado a un segundo plano de repente...


Naty Lepe, muchas gracias a ti también por pasar y por tus ánimos!

intoku dijo...

Merce, gracias por preguntar, la verdad es que madrugar continua siendo un tostón... pero bien!

De vuelta a la querida rutina y pa'lante...

Saludos!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el resultado y me alegro enormemente por ti, porque hayas sacado un resultado en positivo del susto que has pasado. Ya sabrás que mucha gente no se lo toma tan bien. De corazón, me alegro mucho por ti.

Anónimo dijo...

Hola fui alumna tuya en un curso de calidad en la atencion al cliente,alla por tierras galegas,me alegro que todo haya salido bien y mucho animo pa seguir adelante

Un saludo,

intoku dijo...

Gracias Félix. Me gustó tu post sobre "Actuar sin pensar" en el que exponías la ley de Pareto. Tenía pensado escribir algo parecido en breve... esperaré más tiempo.

Vaya, me ha hecho especial ilusión este mensaje Mai. No tengo ni idea de cómo has ido a parar al blog, interpreto que Guille ha tenido algo que ver?

Haz de luz dijo...

Hijo....! Bueno, yo he estado ausente de los blogs que visito y te dejé perdido a vos, lo siento!

Ahora me entero de lo que pasó y no sé que decirte, solo que me alegra que esté superado y que te envio un rayo de luz para ayudar a tu recuperación.

Pd. El nombre del autor del libro de los escritos ZEN que leíste en mi blog es:

Paul Reps y Nyogen Senzaki

Un rayo de luz

intoku dijo...

Gracias x 2 Haz de luz!!!

Un abrazo,
Intoku.

Maria dijo...

¡que susto y que alegría! No sabes como comparto lo que cuentas de tu experiencia. Después de un susto así ya nada es igual, aunque con el tiempo olvidamos, es cierto, pero siempre queda ese puntito que nos cambió la vida ¡a mejor! Estos golpes te mantienen joven muuuuuuuucho tiempo, debe de ser para seguir celebrando cada año. Mucha suerte, y muchas felicidades compañero.

intoku dijo...

Gracias María. La intensidad del disgusto va pasando, pero algo profundo se queda, eso está claro.

Alguien dijo que "Todos los males llegan volando y se alejan ranquenado" y es cierto, porque el susto dura.

Gracias de nuevo.

Maria dijo...

El susto renqueará, no lo dudo pero ¿De vuelta a la vida normal en tan solo unos días después de un palo así? Tu lo que tienes es mucho coraje Intoku ¿me equivoco?

intoku dijo...

No creo que sea coraje María, es que no me queda más remedio y además estoy convencido de que es lo mejor a nivel psicológico.

Espero seguir "viéndote" por aquí.

Zanzara dijo...

Creo que volver a la vida normal lo antes posible es lo mejor a todos los niveles, es la mejor manera de estar ocupado, de no pensar demasiado. Enhorabuena por tu recuperación y por tu valentía.

Un saludo!

intoku dijo...

Muchas gracias zanzara. Estar ocupado es bueno, en contra de lo que pueda parecer :)

Bendita rutina!

Héctor Ugalde dijo...

¡Caray! ¡Vaya! Pues sí, eres muy afortunado de que te lo hayan detectado a tiempo.

Las experiencias que he tenido cercanas han sido 4 (un cáncer de estómago a una jovencita de 14 años que ya no pudieron hacer nada, una de mis tías con las que viví un tiempo y que fue casi mi madre -en los pulmones-, lo mismo que una de las hermanas de mi novia, con lo que vivimos de cerca lo difícil de las quimioterapias, y por último un tío quien afrontó con una gran fortaleza y ánimo las operaciones y quimioterapias, y que afortunadamente salió adelante! :]

Y lo importante es lo que dices: revalorar la vida y cambia tu perspectiva de qué es importante y que no. :]

¡Enhorabuena! ¡Y a vivir (pensar, sentir y actuar) y disfrutar la vida! :]

http://abraPalabraMagica.blogspot.com/

intoku dijo...

Gracias Hector, y bienvenido al blog!!!

Me llama mucho la atención el cáncer fulminante de la niña de 14 años... Bueno, dejemos estos temas tan tristes a un lado!!!

Saludos.