Gracias por tu visita. ¡No dudes en dejar tu comentario!

viernes, 16 de noviembre de 2007

Made in Hollywood

A modo de secuela de este post, aquí tienes la segunda parte de los recursos más utilizados por los guionistas de la industria del cine norteamericano, últimamente un poco hartos.


Con lo que funcionan y lo recurrentes que son estos tópicos al otro lado del charco y los Almodóvar, Amenábar, Trueba, etc. no se dan por aludidos y lo incluyen en sus cintas...

Ahí van ( y ¡buen fin de semana!):

1- En las noticias de televisión siempre dan una que tiene relación directa con uno mismo en ese preciso momento.

2- No hay cerradura que se resista si uno tiene a mano una tarjeta de crédito o un clip, a menos que sea la única puerta de acceso a una casa en llamas con un niño atrapado dentro; en ese caso, ni con un trolebús.

3- No importa si los enemigos superan en número al protagonista durante una pelea de artes marciales: le atacarán de uno en uno, mientras esperan, con gesto agresivo, a que vayan cayendo sus compañeros.

4- El taxista de turno es un Fernando Alonso en potencia si el detective (que está relevado de su cargo pero él sigue investigando) le paga lo suficiente.

5- Todo el mundo sabe utilizar cualquier tipo de arma, aunque sea un fusil de asalto.

6- Todas las máquinas expendedoras de bebidas y/o comida de la comisaría o de la redacción del periódico en cuestión no funcionan con monedas, sino con patadas.

7- Siempre hay un taxi disponible delante del protagonista en Times Square, aunque sea hora punta y lloviendo a mares.

8- La gran mayoría de los perros son inmortales y/o héroes.

9- En toda investigación policial que se precie es necesario visitar, como mínimo, un club de striptease y preguntar por el sospechoso a la camarera borde que masca chicle.

10- Si se ve en algún momento un cristal de considerables dimensiones portado por dos hombres de azul por la calle es que alguien va a atravesarlo de manera estelar en breves momentos.

12 comentarios:

Enric dijo...

¡Jajajajajajajaja! Muy bueno!

Paquito dijo...

Muy bueno (y muy cierto: todos los tópicos del cine están ahí)...

Faltaba el de: si es una de polis, al prota le ha dejado la mujer y, por supuesto, su compañero a punto de jubilarse morirá en un plazo no superior a 3 días antes de dejar el cargo :-)

Un saludete,

Paquito.
http://paquito4ever.blogspot.com

Mercedes Pajarón dijo...

A mí lo que me tiene fascinada es la intuición y el sexto sentido de los protas, en cuestiones informáticas:

¡Siempre dan con la clave de acceso de ordenadores ajenos!

Anónimo dijo...

Otro recurso trillado es que el/la protagonista es guapo o atractiva y luego la chica/chico que más sabe de infórmatica es feo(a) tiene gafas y pinta de empollón...no es justo

intoku dijo...

jejeje, si... desde CUALQUIER ordenador se puede acceder a CUALQUIER otro si tienes el amigo adecuado que sabe informatica...

Oh!, por no hablar como dice paquito del poli a punto de jubilarse. Los que estan a punto de jubilarse o los que muestran la foto de su novia al compañero, LA PALMAN!

Enric dijo...

Por cierto que el prota bueno siempre acaba con la novia del malo (normalmente ella es oriental)...Cuantas novias de villanos ha conquistado Van Damme! o James Bond.

Isabel Burriel dijo...

Lo del punto 3 es total. Yo siempre pienso en qué educados por dios, con lo fácil que sería atacarle todos a la vez, jaaaja

Un beso!

intoku dijo...

enric ahir vas veure EL ULTIMO SAMURAI no? jeje

Inte, uno a uno y así se pueden mostrar todas las técnicas de la coreografía :)

Baby dijo...

Respecto al primer punto, están los protagonistas de la película en un sitio cualquiera y de repente en la tv que aparece de fondo se sube el volumen inesperadamente y da una noticia relacionada con ellos...

Lara dijo...

Jajaja... muy bueno, nunca me había parado a pensarlo, bueno, lo del espejo si, jajaja...
Besos y gracias por tu visita a mi blog, ah, y por tu voto, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Una cosa que le oí a Florentino Fernández en un monólogo sobre esto de los tópicos del cine es que los romanos siempre salían de casa con el dinero justo en una bolsa. Compraban un esclavo por 300 sextercios y daban un bolsa llena ¿cómo sabían lo que les iba a costar?¿no esperaban las vueltas?

intoku dijo...

Hola lara, de nada.

Félix, es cierto esto que dices... no nos damos cuenta pero en la ficción no se entregan cambios!!! ni en taxis, ni en restaurantes, ni en ningun sitio...