Gracias por tu visita. ¡No dudes en dejar tu comentario!

martes, 24 de junio de 2008

El superávit económico

¿Sabrías explicar qué es el superávit?

Según leo en la wikipedia, significa la diferencia de los ingresos sobre los gastos en una organización durante un periodo determinado. Concretamente, el superávit de un Estado se debe a que recauda más por impuestos, tasas, retenciones , etc, que lo que gasta en proveer servicios públicos y pagar deudas.

Una noticia de hoy me ha hecho pensar en un video que vi en multimaníaco 2.0 y que aprovecho para ilustrar el concepto de superávit:




En la noticia a la que hago referencia más arriba, se aporta un dato preocupante, ya que el superávit del Estado se redujo en mayo el 80 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar sólo los 2.722 millones, consecuencia de la desaceleración económica, que principalmente afecta al sector inmobiliario, y al aumento de los costes empresariales por el alto precio del crudo.

Como decía el pasado mes de septiembre, todo son ciclos. Ahora toca uno malo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un premio por el buen trabajo que haces.

http://lawarradelosmundos.blogspot.com/2008/06/lluvia-de-premios-olee.html

y +5

intoku dijo...

Hola Kurt, muchas gracias ;))

Anónimo dijo...

Es que este concepto de crisis... no lo veo yo muy general... India y China están en crisis??? La gente que compra hoy una vivienda, está más en crisis que hace 2 años???
Me hace gracia que haya gente que llame crisis a la prosperidad de los otros... Los artistas están en crisis porque ya no venden discos??? Afortunadamente para mi su crisis es mi fortuna...
Vamos, que a lo que voy es que no estamos ante el 29, o ante una epidemia de la peste bubónica... simplemente que los tiempos están cambiando y no acabo de ver claro que sea a peor