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lunes, 24 de septiembre de 2007

Ser original es volver al origen

La frase del título del post no es mía, sino del genio Antoni Gaudí. Esta firme convicción llevó al arquitecto catalán a observar la naturaleza, sus leyes y estética, para inspirar sus creaciones.

Pero, ¿qué significa estar de moda? ¿La moda pasa de moda? Por definición es así, pero como el universo es un círculo continuo y lo cíclico, también por definición, vuelve, estamos ante una divertida paradoja.

El silogismo que se crea afirma que la moda no pasa de moda… puede ser…

De hecho, no hay más que ver como distintos aspectos sociales se repiten periódicamente, algunos cada ciertos meses, otros cada ciertos años y otros incluso cada ciertos lustros.

Lo vemos en todos los ámbitos de la vida: moda (peinados, pantalones de campana…), economía (ciclos económicos buenos y malos, fluctuaciones en las Bolsas…), deporte (forma de entender el fútbol, equipos que ganan los campeonatos…), política (épocas de derecha, épocas de izquierda…), empresa (mano dura vs. paternalismo), etc.

Hoy en día, un documento impreso en ordenador no es original. Volver al origen y ser original es prepararlo a mano.

Hoy en día, hacer un regalo a alguien gastando mucho dinero (en algo que antes no existía) no es original. Volver al origen y ser original es regalar un poema o un álbum de fotos hecho a mano.

Hoy en día, ver la televisión no es ni mucho menos original. La conducta original es la de la persona que se informa y entretiene únicamente a través de la radio, porque vuelve a los orígenes.

Visto así, ¿puedes ser más original en algo en tu vida?

9 comentarios:

Paquito dijo...

Sólo falta que un día descubramos que, en realidad, ser original, estar a la moda y conceptos similares no es más que ser uno mismo...

Pero vamos, todo llegará... "Ya se pondrá de moda" ;-)))

Un cordial saludo,

Paquito.
Paquito's World

Carmen dijo...

Volver a recobrar la emoción es el motivo que nos lleva a lanzarnos a cualquier originalidad. Somos adictos a la emoción que sigue vibrando... buscando en nuestro origen toda la originalidad que somos capaces de vivir en el presente.

;-)

Ramielys Mejía dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramielys Mejía dijo...

Saluditooo!!!

Continuamente seguimos tal o cual cosa, solo pq esta de moda, y nos olvidamos ser nosotros mismos, ser original. aunque nos guste pero esta de moda.. y como dicen en mi pais, lo que esta de moda no incomoda... esto asi no funciona!!!!

la belleza esta en la diversidad!!
buen post..

Enric dijo...

La palabra "original" nos da muchas pistas sobre todo esto. Original viene de origen, es decir, original es el primero que lo hace, lo otro ya es copia, es decir, ya es moda. La definición de moda, para mi, es la copia de un modelo original. ¿Qué son sino las pasarelas? ¡Mirad chicos/as, esto es lo que se va a llevar! y todo el mundo lo lleva. Copiamos el modelo original.

Isabel Burriel dijo...

Qué bueno, qué interesante, qué certero.
Y sin embargo lo original se utiliza en marketing como algo que se tiene que poner de moda: coca cola original, levi's original y ¿Cuánto queda de original en el mundo?

intoku dijo...

Bueno... parece que poco a poco volvemos a participar todos.

Gracias por todas vuestras aportaciones. No hace mucho escribí aquel "Ser original es ser único", pero esto es otro enfoque distinto.

Ramielys muy bueno esto de "lo que está de moda no incomoda".

El post se me ocurrió tras la presentación del nuevo campo del F.C Barcelona a manos de Norman Foster, que dijo estar inspirado en Gaudí.

¿He dicho F.C Barcelona? Seguro que Guille no tarda en escribir! jejeje :)

Saludos a tod@s!!!

Anónimo dijo...

En Barcelona, ciudad del diseño, estamos siendo originales (es decir, volvemos al origen):

¡Vivir sin electricidad!

Barrios enteros en verano, ahora un hospital,... ¿qué será lo próximo? Ah, sí, prescindir de una maldita vez de los grupos electrógenos!

intoku dijo...

Jajajaja, pues eso es ser original, sí señora!

En el origen, no tenían el "lujo" de la electricidad...