Gracias por tu visita. ¡No dudes en dejar tu comentario!

viernes, 13 de junio de 2008

La experiencia crea consciencia

Hoy me he enterado de que Eduard Punset, el célebre divulgador científico, tiene cáncer de pulmón. Me ha sabido realmente mal, aunque leyendo una entrevista que le han hecho, he visto que tiene las cosas bastante claras.

Rafael Rosell, jefe del servicio de Oncología del hospital Germans Trias i Pujol y del Instituto Catalán de Oncología y presidente del Grupo Español de Cáncer de Pulmón, es su médico. En el próximo programa de Redes, titulado Diálogos sobre cáncer entre un paciente y su oncólogo, Punset se llevará hasta el plató a su doctor para tratar de aclarar cuánto hay de mito y cuánto de progreso real respecto al cáncer.

Esta noticia sorpresa me ha hecho pensar en cierta etapa de mi vida y también me ha recordado una frase acertadísima de Deepack Chopra, que explica muchas cosas acerca de los miedos de las personas. En mi caso es evidente un estado de hipervigilancia en cuanto a los lunares y los signos de alarma en la salud. Hay otras personas que temen ser engañadas por su pareja o tener un accidente de tráfico, por ejemplo.

Aunque esta noche la he comentado en una cena y en general no ha entusiasmado, yo creo que la frase encierra una gran verdad, y de ahí el título de este post:

"Las cosas que más tememos ya nos han pasado"


ACTUALIZACIÓN 17/06/2008: Puedes ver la entrevista completa aquí.

8 comentarios:

Silvia dijo...

Punset es un gran hombre, sabio, que sabe mucho de la vida y cuales frases siempre me han hecho pensar y la mayoría las doy la razón. Es una pena que tenga cáncer, aunque es una persona que creo que sabe como llevar este tipo de cosas.
Bss

Eva dijo...

Vaya, que lamentable noticia...

En cuanto a la frase... yo sí te doy la razón porque en mi caso se cumple. Tengo pánico atroz a ir en coche siempre que no conduzco yo, es algo casi enfermizo y un accidente cuando era una niña tiene la culpa de ello. Temo porque sé lo que puede pasar si pasa y no quiero que me vuelva a pasar.

Petons.

Anónimo dijo...

Yo tambien temo los accidentes de tráfico, crueles y destructores como pocas cosas en esta vida....De lo que nos comentas Intoku me ha sorprendido volver a saber de Rafael Rosell (lo tuve de profesor en Can Ruti) y la última noticia que tuve de él fue un trabajo en el que se demostró que se "inventó" los datos, con el impacto que esto creó.....era y supongo que sigue siendo referencia mundial respecto al cancer de pulmón, aunque éste episodio dejó más que tocada su reputación....
Un saludo
SMOLAREK

Antonio Olives dijo...

Realmente lamento la noticia. Da gusto escuchar hablar a las personas con auténtico y genuíno entusiasmo de lo que sea... pero con entusiasmo.

Espero un final feliz

intoku dijo...

Hola family. Gracias por vuestros comentarios.

¿Alguien vio el programa el domingo?

Baby dijo...

Hola Intoku,

Acabo de ver la entrevista entera del Sr. Punset con el Dr. Rosell.

Me ha sorprendido cuando el médico decía que el cáncer, de alguna manera, es vida.

Me quedo con la frase de Oliver Sacks. Muy importante: el cómo vive el cáncer el paciente.

Creo que haces muy bien vigilándote, ya que gracias a tu interés te extirparon a tiempo el melanoma, pero hay que continuar y no se puede vivir con miedo. ¡Sobretodo hay que ser positivos!

Un beso!

intoku dijo...

Gracias por tu consejo Baby, coincido 100% !!!

Zanzara dijo...

Vaya! No lo sabía, qué lástima..

Mmmm... yo no estoy muy de acuerdo con la frase, aunqeu supongo que esto se debe a las circunstancias y vivencias de cada uno.

Besos!