En su blog Habilidades directivas para dirección de equipos, Alfredus nos brinda algunos videos para utilizar en cursos de formación. Me comprometí la semana pasada con él a colaborar en la idea de Yoriento, que propone una recopilación de escenas que resulten adecuadas para la formación en la empresa.
En programas formativos sobre Atención al cliente y Ventas, se me ocurre una excelente forma de sensibilizar al auditorio acerca de la importancia de uno de los pasos de la venta más infravalorados: la Argumentación.
En programas formativos sobre Atención al cliente y Ventas, se me ocurre una excelente forma de sensibilizar al auditorio acerca de la importancia de uno de los pasos de la venta más infravalorados: la Argumentación.
Recuerda la secuencia:
1) Preparación de la entrevista comercial
2) Detección de necesidades
3) Argumentación
3) Argumentación
4) Tratamiento de objeciones
5) Cierre
6) Seguimiento
En la fase de Argumentación es donde, supuestamente, se le explican al cliente los beneficios del producto, para pasar luego a enumerar sus características. En esta etapa es importante evitar tecnicismos y demás aspectos que nos puedan alejar del cliente potencial.
Pues bien, aquí tienes un mal ejemplo de ello:
12 comentarios:
Jajaaaja!!De verdad lo del video ocurre?¿?
Menosesmas.
Muy bueno intoku.
Lo importante, aunque sea una obviedad, es hablar el mismo idioma.
Un saludo
Alfredus
¿Qué si eso ocurre? Vete a alguna ferretería un poco especializada y observa al personal comunicarse (lenguaje furbbie a tope :-)).
Genial video Intoku (como siempre :-)).
Un abrazo desde Amsterdam,
Paquito.
Intoku, fijate que a la hora de deliciar (clasificar) el video tengo mis dudas, ¿retórica, especialización, consultoría?
Muy divertido, anotado lo he. ;-)
Excelente tu blog. Te felicito.
Me va a llevar un buen tiempo leer las entradas. Por aquí andare seguido.
Saludos.
Buenísimo, me recuerda a mi mismo cuando entro en alguna tienda de informática.
Saludos
jajaja, buen video. Hace mucho que no pasaba por aquí. Solo espero que estes bien, que tu perspectiva positivista siga intacta.
cariños!
jajaja, buen video. Hace mucho que no pasaba por aquí. Solo espero que estes bien, que tu perspectiva positivista siga intacta.
cariños!
jajaja, buen video. Hace mucho que no pasaba por aquí. Solo espero que estes bien, que tu perspectiva positivista siga intacta.
cariños!
Hola, muy buen video y totalmente real. En mi empresa tenemos "ceguera del producto", te quedas en las caracaterísticas que tiene tan raras y tan especiales que sólo entiendes tu y tu competencia. Ahora estamos trabajando en preguntarnos ¿qué aporta cada característica al cliente? Hablar el mismo idioma, aterrizar, esa es la cuestión. Me quedo el video para nuestra próxima reunión de ventas. Un saludo.
Gracias por vuestras palabras Menosesmas, Alfredus, Paquito, Yoriento, Joel, Ekaizen, Natalia y Oscar.
Bienvenido al blog Joel!!! Y gracias.
Natalia, has recuperado el tiempo perdido eh?? :)))
Hola intoku, gracias por tu visita, y por explicarme algo más sobre las sonrisas y darme argumentos para sonreir más si cabe!!
Te seguiré leyendo... muy bueno tu blog!
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