Hoy te traigo los 7 consejos que El Blog Salmón nos dio el 19 de Mayo de 2007, día en el que nació Pensar, Sentir y Actuar, para manejar a los trabajadores conflictivos.
El post se llama Cómo manejar al trabajador que crea conflicto, y en lugar de hablarnos de disciplina, reprimendas o llamadas de atención, la receta que nos aporta Onésimo Álvarez-Moro contiene ingredientes como escuchar, no suponer, preguntar, etc. Un buen enfoque.
¡Buen fin de semana!
9 comentarios:
En cierto post dije...El conflicto es uno de los males inevitables de las empresas, debido a su origen y condición netamente humana, así que mientras haya gente interactuando y trabajando en equipo en un mismo lugar, habrá conflictos. Particularmente he estado expuesto a muchos conflictos como mediador, también como espectador e incluso como involucrado. Así que la experiencia me ha enseñado que cualquier disputa debe ser tratada lo más temprano posible y debe ser moderada por algún miembro de la dirección, preferiblemente por un jefe común. Por lo general los conflictos bien gestionados desde el principio pueden resolverse sin mayores traumas y aunque muchos problemas no podrán resolverse nunca, sus consecuencias si pueden atenuarse, incluso pasar inadvertidas.
En m� trabajo he visto pasar monton de gente y por m� posici�n he tenido que mediar en todos los conflictos.
Para mi la regla numero uno es,atajar el problema de raiz no dejar que pase tiempo,la segunda tener claro que tratas con dos personas que creen tener la raz�n no te puedes poner del lado de ninguno pero tienes que dejar claro cual es tu posici�n y el camino a seguir y..sobretodo hacerles entender que su "conjunta"colaboraci�n es muy importante para la empresa.
Creo que las palabras magicas son respeto y colaboraci�n.
No puedeo negar que mencanta mi trabajo y estas cosillas me dan vida.
Menosesmas.
No te jode,nunca pongo acentos,porque ademas no se donde ponerlos y para un dia que lo hago mira lo que me ha hecho el ordenador.
jajajjaaaajaja!!!
Menosesmas.
Vaya, los acentos se han convertido en cuadrados...
Senior Manager y Menosesmas, veo que habéis tenido oportunidad de mediar en conflictos.
¿Alguno de ellos ha terminado de forma traumática? (despido, recolocación, carta de amonestación...)
Pues ahora que lo pienso,no.
Aunque en una ocasión,me arrepentí de no haberlo hecho.
Menosesmas.
En mi caso... La mayoría ha terminado con un llamado a la conciliación entre las partes tratando de dar a entender que no hubo ganadores (política de empresa). En otras dos ocasiones hubo despido.
Gracias por vuestras respuestas Menosesmas y Senior Manager.
Dar a entender que no hay ganadores es una de las mejores políticas en estos casos, incluso si el litigio es entre empresa y empleado.
Me encantaría que uno que yo me se leyera este post:) Muy bueno.
¿Algún compañero de trabajo?... ¿Algún jefe???
:)
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