Gracias por tu visita. ¡No dudes en dejar tu comentario!

domingo, 27 de abril de 2008

Mujeres al poder

La evolución de la autoridad tira hacia lo femenino. En el ámbito de la política es claro, pero en el mundo empresarial todavía no se ha producido esta paridad o incluso dominio de la mujer. Puede que el impulso que se ha dado desde lo público ayude, aunque también puede que no... en cualquier caso, este post va sobre deporte.

Y en el mundo del deporte, donde no existen entrenadoras en el primer nivel, me llamó la atención una noticia que leí este verano, y que saco a relucir ahora porque el Manchester United de Cristiano Ronaldo está en primera página de actualidad debido al partido que le enfrentará al F.C. Barcelona el próximo martes en la semifinal (esperemos que sea messifinal) de la Champions League.

Se trata de sir Alex Ferguson (en la foto de arriba), el entrenador escocés que lleva más de 20 años (desde el 6 de noviembre de 1986) como máximo responsable técnico del equipo inglés.

Resulta que los partidos amistosos que jugó el 8 de agosto de 2007 el Manchester United en Belfast contra el Gletoran y el Dunfermline no contaron con la presencia del entrenador. ¿El motivo? Pues que la hora de los partidos coincidía con la mudanza a su nueva casa y su mujer Cathy le prohibió asistir a los encuentros.

En conferencia de prensa sir Alex dijo textualmente: "Dije a Cathy que teníamos un amistoso este miércoles pero no ha querido saber nada. Me respondió que era un simple partido amistoso y que yo tenía que quedarme en casa para ayudar".

7 comentarios:

Ekaizen dijo...

¿No dicen que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer?.
Pues ahí está la señora Ferguson con un par....
Un saludo

Paquito dijo...

Joder con la Señora Ferguson...

Claro, que entonces se enteran los jugadores al día siguiente de esto y, ¿Cómo vuelven a llamarle "Mister" al entrenador?

Pues nada nada, "Cathy" desde luego que manda mucho, porque hacer que un entrenador del prestigio de ese señor no haga parte de su trabajo (entrenar y dirigir a sus jugadores en los partidos) es de quitarse el sombrero...

Un saludete,

Paquito.

Maria dijo...

Humor escocés. Gergie tiene un orden de prioridades pero le echa la culpa a la parienta. ¡Menudas risas en el pub!

Anónimo dijo...

Toda la razón, Ekaizen

jajaja, es muy bueno la verdad. Ni chicha ni limoná, donde se ponga una mujer que se quite todo lo demás.

Bien por Miss Ferguson, mano dura y a apechugar

un beso !!

intoku dijo...

jejeje... es cierto. En un profesional llama la atención, aunque a mi esto me suena mucho. Era el pan de cada día!!! jajaja..

Baby dijo...

Me parece perfecto lo que hizo Cathy!!!!

Aunque tengo una pregunta (por curiosidad)... ¿ganaron el partido??

intoku dijo...

Hola baby. Pues sí que ganó el Manchester, ambos partidos por goleada: 0-3 al Gletoran y 0-4 al Dunfermline.

Un beso!
Intoku.