A pesar del título del post y de que estamos en fin de semana, la cosa hoy no va de deporte, sino de mundo empresarial.
Me explico: las 3 escuelas de negocio más prestigiosas de España (ESADE, IESE e Instituto de Empresa) han dado, públicamente y de forma conjunta, 6 consejos para tratar de frenar los efectos de la crisis económica que estamos viviendo en estos momentos, aunque el Gobierno actual ha evitado hasta hace pocos días utilizar esta palabra para explicar la desaceleración, con mil sinónimos que significan cosas parecidas.
Bajo la premisa de que las empresas deben ser valoradas por su futuro y no por su presente, un estudio ha revelado que existen 21 compañías que no tendrán que sufrir la adversidad de la crisis, ya que han hecho sus deberes correctamente.
Entre estas empresas están, por ejemplo, Telefónica, Iberdrola y Banco Popular.
Los 6 consejos para las empresas son los siguientes:
1) Tener una estrategia a largo plazo con planificaciones no influenciadas por el microentorno
Los 6 consejos para las empresas son los siguientes:
1) Tener una estrategia a largo plazo con planificaciones no influenciadas por el microentorno
2) Estar preparadas para lanzar un producto cada vez más innovador
3) Evitar la tentación de recortar gastos de marketing
4) Enfocar la dirección financiera más hacia el cobro que hacia la venta
5) Centrarse en la gestión del talento dentro de la propia empresa, creando un entorno de trabajo adecuado
6) No olvidar la Responsabilidad Social Corporativa
Como dijo alguien que ahora no recuerdo, esta crisis será como el logo de Nike, con un fuerte descenso seguido por una paulatina pero lenta recuperación hasta el punto de partida.
7 comentarios:
Si señor, no hay nada como el optimismo y una buena programación. Esperemos que la cuenta de resultados lo vaya confirmando.
Hola María! El mal momento es para todos: empresas y clientes. Como se suele decir, "la cosa está mu mala".
Pero el optimismo que no falte...
Yo creo que el logo de Nike no se va a ajustar a la gráfica de esta crisis, la caida va a ser bastante mas prolongada y la subida será con menos pendiete todavía.
Hola Intoku,
Excelentes consejos.
Saludos,
En Holanda se usa el logo de Nike en muchas presentaciones. Usan el lema: Just do it!, y los holandeses a raíz de ahí han hecho un juego de palabras. Una mezcla entre denken: pensar, y doen: hacer, actuar. Mira, le iría bien a tu blog también.
Un saludo.
Hola gente.
@José Luis: todo se verá, pero supongo que es según la escala temporal que elijas, no?
@Juan: Gracias, lástima que no sean mios... ;)
@Ale: Muchas gracias por esta info. La desconocía y me ha parecido muy interesante. Seguro que el "holandés" paquito (lector y habitual comentarista de este blog) ya lo sabía!!!
Eso si que es verdad, pero las cosas cuando caen suelen caer precipitadamente, y como siempre digo, desde abajo se ve todo peor, jejeje!!
Publicar un comentario