Gracias por tu visita. ¡No dudes en dejar tu comentario!

lunes, 28 de mayo de 2007

La amistad

"Cada nuevo amigo que ganamos en la carrera de la vida nos perfecciona y enriquece más aún por lo que de nosotros mismos nos descubre, que por lo que de él mismo nos da" .

Miguel de Unamuno

Esta frase expresa bastante bien lo que pienso sobre la amistad, una relación sincera y recíproca, que incluye innumerables actitudes y conductas: comprensión, apoyo, altruismo, etc.

Hoy ha sido uno de esos días que terminan con una sonrisa. Tras el trabajo, he pasado un par de horas en la Plaza Real de Barcelona charlando con un ex-jefe y su mujer, que están de visita en el país por temas profesionales. Luego, por la noche, me ha llamado un ex-compañero para charlar un rato también.
Ex-jefe y ex-compañero (de distintas empresas!), pero ambos amigos.

2 comentarios:

israel dijo...

Bonita definición. Lástima que tengamos que recurrir a los clásicos modernos para expresar lo que podemos llegar a sentir.

Mehr licht!!,más luz como dijo Goethe. Más claridad de ideas y de emociones para conocernos más a nosotros mismos.Uno de mis favoritos para ello es José Antonio Marina, ilustre filósofo español que te hace pensar sobre todo aquello que piensas y sientes... y es CONTEMPORÁNEO

intoku dijo...

Eh, que Goethe no es precisamente un compañero de estudios :)