Gracias por tu visita. ¡No dudes en dejar tu comentario!

jueves, 31 de mayo de 2007

Salud, dinero y amor


Desde pequeños discutimos sobre las cosas realmente importantes en la vida. Tras una breve reflexión, siempre quedan tres finalistas: salud, dinero y amor.

Esta eterna discusión acerca de qué es más importante en el trío Salud, Dinero y Amor, parece un poco más clara tras leer este poema chino. Desde luego, el dinero se queda con el bronce...

El dinero:
Puede comprar una casa,
Pero no un hogar,
Puede comprar una cama,
Pero no el sueño,
Puede comprar un reloj,
Pero no el tiempo,
Puede comprar un libro,
Pero no el conocimiento,
Puede comprar una posición,
Pero no el respeto,
Puede pagar un médico,
Pero no la salud,
Puede comprar la sangre,
Pero no la vida,
Puede comprar el sexo,
Pero no el amor.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué típica pero que cierta es esta reflexión...
Sin duda una de las cosas más importantes para mi es el amor, y no basta solo con decir que amas a alguien, hay que ir demostrándolo día a día.
Aunque no hay que dejar de lado la salud, tan importante para tener calidad de vida.
Está claro que cada uno tiene sus prioridades en la vida, para mi salud y amor son de las primeras de la lista.

Anónimo dijo...

Los pensamientos que sigo leyendo son occidentales, y ello no es ni bueno ni malo. Pero apoyándome en los estudios científicos USA que han realizado en Nepal han concluido que la persona más feliz del mundo en un monje budista francés que no tiene Dinero, no Ama a nadie en concreto y la Salud que tiene la define su estado de felicidad.
La más importante en esta vida es la llegar a ese estado de Felicidad Supremo, e intentar llegar a ese estado significa no alcanzarlo jamás. ¿cómo se consigue, pues? Eso es un Koan. Una vez resuelto experimentarás la Felicidad.

intoku dijo...

Muy interesante... deberíamos aprender con Koanes también en occidente.

Hay algunos intentos en la publicidad: "A qué huelen las cosas que no huelen?" jajajaja¡!

Anónimo dijo...

¡SALUD, SALUD, SALUD Y SALUD! La salud te da las fuerzas y el optimismo suficientes para afrontar el lado menos amable de la vida.
...Y es el comienzo de la búsqueda de la FELICIDAD...

intoku dijo...

Yo también me quedo con la salud, sin duda.

Israel, el poema es chino, o sea, oriental!!!

Anónimo dijo...

El poema puede tener origen chino: escrito en mandarín , por un chino que siempre ha vivido en China etc.. pero la mentalidad de fondo no tiene ese aire "koánico".

Anónimo dijo...

Pero, ¿cómo podemos ser todos tan hipócritas?
A ver, ¿cuantos de vosotros hacéis la primitiva, quiniela, euromillones o lo que haya cada viernes y no habéis pisado un gimnasio en años o no cuidáis vuestra dieta? ¿Quién no ha oído o pronunciado esta frase?: "A ver si me toca ya la lotería y me soluciona todos los problemas". Vivímos absolutamente obsesionados por el dinero. No estudiamos y buscamos buenos empleos para estar mejor de salud, no nos engañemos, lo hacemos para amasar dinero y poder comprar una casa, un coche, ropa, un plasma...Nos guste o no estamos inmersos en el consumismo total. Sentados delante del ordenador, en un blog que crea un ambiente, es muy fácil decir que todos valoramos la salud, pero valorar es cuidar, mimar día a día, y eso, no lo hacemos. Lo que pasa es que estar enfermo no mola nada. Lo que pasa es que nos morímos de miedo delante de la idea de la muerte y eso hace que al reflexionar pongámos la salud en primer puesto, pero si viniera un extraterrastre y nos observara, estoy seguro que si le preguntásemos: ¿Qué valoramos más los humanos? Sin duda diría: El dinero.
Y del amor, ¿que decir? Para algunos es obra de nuestro cerebro y para otros pura dependencia que nos crea nuestra propia inseguridad y miedo a quedarnos solos...en fin, como diría Tom Cruise en Jerry Maguire: "Show me the money".

intoku dijo...

No lo veo como tu, enric.
El dinero no nos da la felicidad, nos da la libertad.
Tampoco trabajamos para amasar fortunas, ojalá! Trabajamos creo que para pagar facturas y comer. Si no comes, tu salud se resiente...

Anónimo dijo...

Bueno, es que quizás primero tendríamos que saber que es la felicidad. Porque, a mi modo de ver, la salud tampoco la da. La salud es imprescindible (es decir, la salud es lo que nos da la libertad), pero ¿la felicidad? Uno puede estar perfectamente sano y sentirse muy desgraciado. Sería maravilloso que no fuese así, en eso estoy de acuerdo, pero en nuestra sociedad, el dinero es lo que te permite comprar esas pseudo-necesidades que la publicidad te hace pensar que necesitas.
Fíjate, en una pareja puede no haber salud (en uno de ellos por ejemplo) y las cosas van tirando, incluso puede no haber amor (costumbre, amistad, cariño...pero no amor) y seguir adelante. Pero cuando empiezan los problemas económicos, es un detonante bastante típico de parejas que se pelean o se rompen. Y en una empresa igual. Dos socios pueden caerse mal, uno puede estar enfermo o incluso morir, y la empresa seguirá adelante. Sin dinero no hay empresa. Todo lo que te rodea ahora mismo lo has comprado con dinero.

Y tu lo has dicho: "Si no comes tu salud se resiente". Por lo tanto, para tener salud primero hay que tener dinero.