Gracias por tu visita. ¡No dudes en dejar tu comentario!

lunes, 14 de enero de 2008

¿Prestamos atención?

Esta tarde, mientras fotocopiaba unos documentos, he preguntado a una compañera de trabajo si el cuadro colgado en la pared era nuevo. Su mirada ya me ha respondido, pero de todas formas luego se ha dignado a verbalizar “lleva aquí desde noviembre”… he recogido mis papeles y me he largado discretamente, pensando en lo asombrosa que es la atención humana.

No creo que sea especialmente despistado, así que supongo que se trata de lo que se suele llamar “atención selectiva”. La tan usada frase “vemos lo que queremos ver” es una realidad, porque nuestro cerebro actúa de esta forma la mayoría de las veces.

Hace unas semanas mi hermano me envió un correo electrónico con una prueba de atención. Te animo a hacer el siguiente test, es muy corto y los resultados son reveladores:


8 comentarios:

Paquito dijo...

Lo vi hace un tiempo y, efectivamente, al gorila no lo procesé (estaba focused en el baloncito)...

Cosas que pasan :-))

Por cierto: cada vez que entro en tu blog, según hago click en algo me aparecen dos Pop-ups con publicidad e incluso el Firefox bloquea alguna más... ¿Qué tienes en el blog que activa algo así? Es una pena porque es molesto :-(((

Un saludete,

Paquito.

Mi Sitio Paralelo dijo...

BUenas!! da gusto entrar en tu blog, no es nada aburrido :)

Yo vi el gorila, pero luego al seguir contando se me olvidó, al ver el video de nuevo reconrdé q si habia visto el gorila jaja cosas q pasan...muy interesante

Senior Manager dijo...

Interesante, pues acerté en el número de pases pero nunca vi al gorila...prueba superada, sólo tenemos ojos para lo que nos interesa.

Mercedes Pajarón dijo...

Ja, ja, ja, yo lo he visto...¡pero no sabía que fuera un gorila! He pensado: "ostras, tú, qué hace ese bicharraco negro por ahí?".

Es curioso, pero esa imagen me ha transportado de golpe a la peli "Señales", cuando se ve al extraterrestre por primera vez; pasa tan rápido que casi ni te fijas.

intoku dijo...

@neurotransmisores: supongo que tiene que ser así, si no nos perderíamos en millones de detalles innecesarios. Ya se sabe que nuestro cerebro nos engaña, ya que su objetivo no es la verdad, sino la supervivencia.

@paquito: lo se, es una lata esto del SPAM, me sale hasta a mi. Si alguien tiene una idea de qué puede ser...

@una estanteria: gracias por los elogios!!!

@senior manager: he visto que estabas de viaje en tu blog, para el próximo acertijo cuento contigo.

@merceces: jajajaja, el bicharraco! así que lo has visto? Y veo que también tuviste la desgracia de ver "Señales"...

Raquel dijo...

Que rabia! Yo tampoco ví al gorila, tambien es porque va de negro y creemos que es del otro equipo, estoy segura que si hubiese tenido un color diferente al negro o blanco nos hubieramos dado cuenta.

Baby dijo...

"No creo que sea especialmente despistado". Intoku, te venía bien esta frase para tu post, pero reconoce que no es cierta!!

intoku dijo...

Aixxx... ¡me has pillado! ¡Soy un desatre! :)))