Gracias por tu visita. ¡No dudes en dejar tu comentario!

viernes, 25 de enero de 2008

Segunda efeméride

¡Ya es viernes!

Lo prometido es deuda y aquí tienes la segunda efeméride del blog. Cada viernes, recordaremos qué escribió otro blog el día que nació Pensar, sentir y actuar.

Hoy traigo un post sobre psicología que leo en el clan del oso blanco, el blog de Viper que ayer cumplió 500 días de vida. El post se llama Teoría triárquica de la inteligencia.

Para que engañarnos, el trabajo de Sternberg es un tanto espeso, así que antes de leerlo no está de más que te laves la cara y tomes una cucharadita de azúcar.

¡Buen fin de semana!

8 comentarios:

goloviarte dijo...

magnifico el blog,quiero invitarte a que participes en mi modesto blog de votaciones de otros blog,puedes participar con el tuyo y te conocerán un poco mas,visito los blog de uno en uno ,pero si consideras que esto es spam,te pido perdón y disculpas
http://aquiestatublog.blogspot.com

intoku dijo...

Hola goloviarte, bienvenido al blog. Lo valoraré, gracias.

Un saludo,

Intoku.

Anónimo dijo...

Antes se pensaba que solo habia una inteligencia,(claro y una manera de medirla)o eras inteligente o no lo eras.Ya! está demostrado que hay muchas inteligencias,lo que yo no creo es que la misma persona pueda tenerlas todas.
tu que dices??
Menosesma.

intoku dijo...

Hola menosesmas, Howard Gardner habla de las 7 inteligencias, y también afirma que una persona no puede destacar en las 7 a la vez. A lo sumo, destacamos en 3 de ellas.

Las 7 inteligencias son:

1) Inteligencia lingüístico - verbal

2) Inteligencia lógico- matemática

3) Inteligencia viso-espacial

4) Inteligencia kinestésica

5) inteligencia rítmico-musical

6) Inteligencia interpersonal

7) Inteligencia intrapersonal

Anónimo dijo...

Tras mi examen de hoy de Diferencias individuales (inteligencia y personalidad) me niego a comentar nada que tenga relación con ello jajajaja estoy saturadaaaaaaaaaaaa

intoku dijo...

Ánimos Musi, merece la pena.

No tengo un recuerdo especial de las DDII, mi profesora de la Uni era bastante feminista, muy apropiada la asignatura que daba :)))

Senior Manager dijo...

Las dos veces que me han medido el IQ obtuvieron resultados diferentes, aunque no muy distintos... siempre quedé con la duda sobre si es un test realmente fiable, ya que muchas preguntas me sorprendieron... En base al artículo creo que los conceptos de inteligencia y calificación deben ser separados, pues una preparación académica no necesariamente implica un alto grado de inteligencia.

intoku dijo...

Hola Senior Manager, ¡enhorabuena por tu aparición en La Vanguardia hoy!

El test de CI suele ser bastante estable (no así el de personalidad), con lo cual las diferencias no deberían ser grandes.

Estoy contigo: inteligencia y éxito académico no es lo mismo.