Gracias por tu visita. ¡No dudes en dejar tu comentario!

lunes, 24 de marzo de 2008

El submarino sale a flote

En el fútbol se suele utilizar la palabra "tapado" para hablar de ese equipo o ese jugador que nadie tiene en cuenta pero que al final puede ser el protagonista de alguna historia.


Así, titulares como este referente al F. C. Barcelona o como este otro hablando del Real Madrid usan el término "tapado" con esa intención. También esta noticia se sirve de la expresión para plantear la posibilidad sobre un equipo.

Esta palabra es muy adecuada para el que considero que es el tapado de la Liga de las Estrellas, el equipo curiosamente apodado "Submarino amarillo", el Villarreal Club de Fútbol. Es asombroso, ya que la ciudad de Vila-real cuenta con menos de 50.000 habitantes, según datos INE 2007.

Ya es el mejor equipo de la Liga fuera de casa, una de las claves para su candidatura al título, más firme desde el día de ayer con su victoria lejos de El Madrigal. Lleva 8 partidos seguidos en Liga sin perder, mientras que el líder de la competición, en las últimas 8 jornadas, ¡ha perdido 5 encuentros!

El submarino sale a flote y parece que las 9 jornadas finales situarán al conjunto del chileno Manuel Pellegrini en lo más alto de la tabla clasificatoria. "Solamente" le quedan 2 piedras en el camino: Atlético de Madrid y Sevilla.

Además, sus 2 principales rivales (Barça y Madrid) tienen que enfrentarse entre ellos el mismo día que el tapado de esta Liga se mide a un equipo actualmente en zona de descenso.

La cosa pinta bien... de amarillo.

11 comentarios:

Senior Manager dijo...

Lo siento pero soy del Barça y cuando se trata de ellos me vuelvo ciego, sordo y mudo...Mi pasión por el fútbol y por el FCB es así...Aunque debo reconocer que el verdadero enemigo a vencer éste año no es el Madrid sino los submarinistas de Pellegrini...
Cuidado con una sorpresa del Racing...

intoku dijo...

Hola senior manager. Tenemos en común nuestra afición por el FCB, aunque siendo objetivos debemos reconocer que el Villarreal tiene un mérito incontestable.

Por cierto, el único equipo "vivo" en 3 competiciones es el Getafe.

¡¡¡La rebelión de los modestos!!!

Anónimo dijo...

Yo prefiero que gane cualquier equipo que no sea ni el Madrid ni el Barcelona,estoy en contra de ese "biequipismo"(vaya palabra,no creo que este aceptada por la Real Academia de la Lengua Española).

Menosesmas.

Anónimo dijo...

Aunque soy del Barça me inclino a la opinión de anónimo. La única pena es que ya no juega el Riquelme...

intoku dijo...

Una pena y a la vez un mérito tremendo por parte del Villarreal.

Paquito dijo...

Lo siento Intoku pero el "júngol" hace años que me dejó de gustar...

También va siendo hora de que ganen la Liga más equipos que el Madrid o que el Barcelona, que así se hace más divertido y emocionante...

Interesante reflexión en cualquier caso: los "tapados" son la sal de la vida :-)))

Un abrazo desde Amsterdam,

Paquito.

intoku dijo...

Hoy sale en prensa deportiva que Rafa Benítez es el tapado del Barça para el banquillo. El "palabro" está de moda.

Habías comentado en alguna ocasión que no te gustaba el fútbol, cierto...

Anónimo dijo...

Os imagináis un Villarreal ganando la Liga?? y el Barsa y el Madrid por la mitad de la clasificación... desaparecería el fútbol!!!! sería como la Paz mundial... qué ibamos a hacer con las bombas que hemos fabricado!!! El Marca como la hoja parroquial, como cuando da las noticias de waterpolo... ¿Alguien tiene fobia por un equipo de waterpolo? Conclusión, a alguien le importa el waterpolo si no es para una Olimpiada o algo así y decir que somos mucho más guays que el resto del mundo!!! Terrible

intoku dijo...

¿Vaya aquelarre te has montado no?
:)))

Anónimo dijo...

Me pregunto la liga israelí de baloncesto donde en los últimos 50 años siempre ha habido un equipo que ha ganado de 80 puntos al resto... y es más previsible que introduzcan un balón ovalado en las reglas del juego a que se invierta esa situación.

intoku dijo...

Ostras romeo, no sabía que esto está pasando en Israel. ¿Es el Maccabi?