Gracias por tu visita. ¡No dudes en dejar tu comentario!

jueves, 27 de marzo de 2008

Los hábitos del autor o lector de blogs

Si haces una lista de los motivos por los cuales tienes un blog o bien participas en algún blog, sea leyendo o aportando comentarios, te darás cuenta que entre los 5 primeros motivos aparece la palabra “compartir”.

Pues bien, eso es precisamente lo que pretendo hacer hoy mediante este post. A raíz del escrito de ayer sobre mejora continua, estaba pensando que la manera en la que me organizo para gestionar el blog seguramente tiene puntos de mejora.

Entre los blogs muy personales (improvisación y espontaneidad) y los blogs corporativos o profesionales (muy elaborados y repensados) hay una gran masa de bitácoras, entre las que me incluyo, que deben mantener unos hábitos mínimos para poder existir.

¿Cómo te organizas tú?

Me refiero a si escribes tus entradas tras pensarlo mucho, quizá incluso tras haber investigado durante algunos días, o bien prefieres improvisar ante el teclado y la pantalla como norma general.

De la misma forma, me interesa saber si respondes a los comentarios de las personas que te escriben. En caso afirmativo, ¿le dedicas algún momento especial del día?

Por cierto, aunque seas un/a lector/a de blogs sin uno propio tu opinión también es importante: ¿Lees a diario, cada semana…? ¿Sueles aportar tu punto de vista?

La mala noticia es que para que el objetivo que tengo con este post se cumpla, son necesarias 25 participaciones distintas; hasta entonces, no escribiré nuevos posts con el único objetivo de incentivar las respuestas. Tengo paciencia. Espero poder publicar el lunes, no me hagas quedar mal. Recuerda que es posible incluir comentarios de forma anónima, así que anímate que ¡solamente se trata de 20 segundos!

¡Gracias por tu colaboración!

39 comentarios:

Anónimo dijo...

BUeno yo no tengo blog como bien sabes,y me meti aqui de casualidad buscando los temas que tu tocas que son los mismos que a mi me interesan.
Practicamente todo el mundo coge el ordenador a diario aunque solo sea para leer o mandar correo,osea que es una buena excusa para ojear algun tema interesante,y yo si leo algo que me conmueve por supuesto comento.
solo estoy enganchada a tu blog y otro no tengo tiempo de más....los leo y comento inmediatamente sin pensar casi sin leer,mas de una ocasión releyendo y ya publicado, ni yo me entendia(hoy puede ser un dia de esos).
Y yo nunca escribiria un blog creo que es como vender tu alma al diablo,publicar tus sentimientos.

Menosesmas.

Paquito dijo...

Buenas...

Pues venga: contribuyo con mi granito de arena (para que veas que tienes una parroquia comprometida :-))

Escribo sobre las cosas que suceden en mi vida o sobre cosas que me inspiran.

Hay veces que voy con mi bici a algún sitio y de pronto digo "Tengo que escribir sobre esto" o, escuchando una canción, recuerdo algo y pienso que debería contar lo que en ese momento ha pasado por mi cabeza...

A veces, en el último minuto, justo cuando le doy a "Crear un nuevo Post" cambio de idea y escribo sobre lo que en ese momento me preocupa o sobre lo que creo que quizás puede ser más honesto hacia la persona que me lee"...

Por tanto, hay un mix: cientos de ideas volándome por la cabeza, a veces planificadas, a veces en la lista de los deseos para publicar y a veces un muy saludable sentido de la espontaneidad :-)).

Un saludete desde Amsterdam con mi granito de arena :-))

Paquito.

Kt. dijo...

.

Pues, no serán 20 segundos si respondo con honestidad (como me gusta) y a cada pregunta que planteas.

Mi blog es una distracción, en un momento dejó de serlo y se convirtió en un compromiso, entonces lo cerré. Me aburren los compromisos.

La entradas: la verdad soy un desastre, en las mañanas al levantarme - tal vez sea el hecho de venir de un momento de relajación profunda -, pasan ideas por mi cabeza y comienzo a dialogar conmigo misma, si no apunto al menos dos o tres palabras claves, luego, cuando me siento en el ordenador, todo se me olvida. Así que siempre llevo lápiz y papel. Las ideas me surgen de imágenes, de canciones, de conversaciones, de uno que otro mail que me escriban - redactado, no pps -, de hechos personales, en fin, mi blog es personal y por eso lo considero aburrido.

El tiempo: Cualquier hora del día - menos en las mañanas porque trabajo - solo tiene que provocarme hacerlo :))

Aportes: sólo si me siento interesada en el tema, opino.

Espero te sea de utilidad.
Un beso

Anónimo dijo...

Creo que esto de tener un blog y mantenerlo... es algo interesante que no todos somos capaces de hacer... o será que no todos somos capaces de compartir...
Yo sigo muy poquitos blogs, y sinceramente me encantaría poder hacer uno que resultara interesante a otros; eso daría a pensar que también tengo algo que compartir con muchas personas.
Admiro a la gente capáz de crear y mantener un espacio propio y a la vez de todos, y no importa cuánta gente entra y lee ese espacio, si hace comentarios o no... la diversidad de pensamientos y opiniones es infinita, lo importante es ser consecuente con uno mismo y aceptar críticas y halagos.

Anónimo dijo...

Yo no tengo blog, bueno registré uno y ya no sé ni cómo se llama...pero no quiero, me exige un esfuerzo mental bastante salvaje opinar sin ser simplón, sin envenenarme... tengo mis opiniones de las cosas pero no me sale decirlas si no viene a cuento de algo de lo que se esté hablando.
Por otro lado haciendose uno el cuco, aprovecho los huecos que me dejan vuestros blogs que ya tienen la clientela hecha.

Silvia MV. dijo...

Lo puedes leer aquí Estos tipos de entrada son buenos, porque te dán la posibilidad de conocer a parte de los lectores que tienes y su personalidad.

Particularmente, empezé por distracción y un nuevo hobbie, la paisajística en punto de cruz supongo que ya me aburría.
Se convirtió luego en una especie de Bitácora con el deseo de que fuera heredada.
Y la ventaja es que he conocido a gente majísima, y lo más importante, de los que aprendo cada día, que me empapan de sabiduría,y que participan además en enseñarme, como grandes maestros, cosa para mí muy importante.

Yo improviso en el teclado y aveces me acusan de no haber preparado antes el escrito en el office, para revisar ortografía y mis "defectos de tilde" lo mismo no se me ocurre escribir sobre nada, como de repente, al leer algo, escuchar a alguien, o porque otro bloguer me haga saltar la chispa sobre algún tema que haya tocado, y quiera profundizar en el.
Mi última idea, es haber creado un libro digital de relatos, cuentos cortos que escribo para mis niñas, y que nació a primeros de este mes, y en el que "estás invitado" a pasar y leer si te apetece (pues es con autorización).
Yo tengo el igoogle, y a través de el, me entero de las nuevas entradas de mis blogs habituales de lectura, "como me impacte el título, no espero a leer cuando tenga hueco libre", enseguida abro el archivo de ese blog
Le dedico mi tiempo libre, y los momentos de aburrimiento, y son pocos porque las obligaciones hacen que esté entretenida en otras cosas alejadas de la Red.
Sí respondo los comentarios, sobre todo los que me impactan, me gustan o me quieren sacar mi genio made in Spain, que lo hacen a adredre porque ya conocen mi gesto cuando me enrabieto, y dicen que es de película.

Tús preguntas;
-¿Cómo te organizas tú?
-¿Lees a diario, cada semana…?
-¿Sueles aportar tu punto de vista?
-¿le dedicas algún momento especial del día?
Espero estén resueltas, mi laaaaarga explicación,espero te haya servido.
Ahora solo te queda, decírmelo en mi blog, en la entrada que te vinculé.

Desamparados dijo...

Otro granito de arena...

Desde hace un tiempo dejé de tener internet en casa, asi que escribo cuando puedo, suele ser una vez a la semana o dos si no estoy muy ocupada, desde mi fac... A veces lo escribo en casa, y me pienso muy mucho cómo explicar algunas de las cosas que siento, porque mi blog es de esos de compartir sensaciones, emociones, tu vida y demás cosas... aunque otras veces, voy por la calle y veo algo gracioso o me entero de algo y pienso tengo que escribir sobre esto aunque hay veces que no lo haga y se quede en un pensamiento...
Intento leer lo más que puedo, los blogs que ya tengo fichados pero también intento leer a gente que hay por este mundillo, blogs de blogs, gente que comenta a mis fichajes... por ahí sale mi vena cotilla... y si veo que algo realmente me llama la atención pues... comento!
No le dedico un momento especial del dia a escribir... yo creo que sea cuando sea, por el dia, la tarde o la noche, el momento especial es cuando estás escribiendo y te expresas con tus palabras...

Espero que te sirva...

Bs

Anónimo dijo...

Hola,
(A)Diria que al 50% (planificar-improvisar). Lo que pasa es que muchas veces me dejo llevar y algo planificado se convierte en 95% de improvisación. Algunos post me gusta prepararlos con calma (si lo hago en más de una entrega, si quiero incluir video, si busco una imagen, si necesito info adicional a la quemanejo, etc)

(B)Creo que muchas veces son más interesantes y clarificadores los comentarios que el post, pero bueno el "pobre post" ha cumplido su función de "detonante". Yo siempre respondo los comentarios, es lo mínimo que se puede hacer para agradecer a alguien que haya dedicado parte de su tiempo a escribir en tu blog. Como viajo bastante, no tengo un momento concreto (entre enlace y enlace de vuelos, en el AVE, en el hotel antes de dormir, a cualquier hora un día como hoy que es festivo en mi ciudad y llueve a mares, después de bañar, acostar y leerle el cuento a mi hija).

Lo que si me gustaría es tener más tiempo para comentar en los blogs de los demás, hay tantas cosas interesantes...

Encantado de colaborar.

Mercedes Pajarón dijo...

Pues yo publico tres veces por semana: dos entradas son relatos, y la de los viernes suele ser alguna foto "de mi cosecha" sobre algo curioso, o que me ha llamado la atención.

Ah, SIEMPRE respondo a cada uno de los comentarios que recibo. Uno a uno, individualmente.

Y como lectora, soy fiel a unos determinados blogs, y entro en otros por curiosidad...

Venga, Intoku, que a este paso, te va a tocar publicar un post mañana!!! ;-D

Juan Martínez de Salinas dijo...

Hola Intoku,

Muy buena esta idea.

Comentar que yo a nivel personal me organizo como puedo en función del trabajo.

Comencé mi blog porque un día sentí la necesidad de contar cosas y de momento sigo igual que el primer día.

Me gusta leer los blogs que sigo a diario aunque a veces me es imposible.

Mis artículos los escribo cuando puedo no tengo una hora establecida. Por la mañana solo los fines de semana por temas de trabajo claro. Fundamentalmente escribo más por la noche.

Algunos artículos los preparo con tiempo investigando y últimamente me gusta improvisar ideas y dejarme llevar.

La verdad es que me encanta mantener actualizado mi blog ya que esto es un hobby para mí así que no me cuesta esfuerzo.

Oscar dijo...

Hola aquí voy yo, estas cosas de la organización me chiflan.

Entradas: leo entre semana post de varios blogs y luego decido lo que escribo, lo escribo con antelación y programo su publicación de forma automática. Otras veces pienso de lo que quiero escribir y busco información. Las secciones fijas como Inconformistas las hago con mucha antelación, como las entrevistas ;-)

Leer: el correo lo leo a diario una vez, despues comento en mi blog y respondo a todos los que comentan, mi blog no sería lo mismo sin los comentarios. Despues leo feeds, los tengo clasificados en varias categorías y asigno un día para leer cada categoría. Siempre y cuando la semana me deje. Intento simplificar leo el título y si me interesa o tengo algo que decir entro y comento.

Lleva mucho curro, yo dedico entre una y dos horas diarias y a veces más.

Un saludo y espero que te sirva mi comentario.

JuliChic dijo...

-¿Cómo te organizas tú?
Espero a que la inspiracion o la pasion por algun tema aparezca
-¿Lees a diario, cada semana…?
casi a diario
-¿Sueles aportar tu punto de vista?
Si, claro
-¿le dedicas algún momento especial del día?
cuando puedo, por la tarde al volver del trabajo.

Anónimo dijo...

Yo tengo un blog algo técnico relacionado con mi formación universitaria.
Aprovecho el blog para recordar temas ya olvidados o para ponerme más al día.
Suelo escribir cuando tengo ganas y tiempo.
Siempre contesto a todos los comentarios e intento visitar los blogs de las personas que me han visitado.
Ánimo Intoku que ya queda menos para el 25 comentario!!!

Senior Manager dijo...

Hola Intoku, mi aporte para que el lunes puedas seguir escribiendo:

Yo escribo cuando puedo, cuando estoy inspirado y cuando puedo combinarlo con el trabajo. Hay días en que no escribo nada y ni siquiera abro Internet y otros en donde escribo los borradores de tres o cuatro posibles posts, incluso me sobra tiempo para "pulir" y publicar uno.

Me inicié en esto del blog porque mucha gente a mi alrededor me consultaba un sin fin de asuntos relacionados a muchos temas, pero la mayoría centrados en el trabajo en las empresas, por lo que un día decidí "compartir" lo que sé con los demás y a la vez dejar un registro que me sirve tanto a mí como al resto que desee consultarlo.

Por lo general leo y comento en los blogs que sigo todos los días, sobretod en los artículos que me interesaron, no dejo comentarios en artículos que no fueron de mi interés. El fin de semana lo dedico a explorar otros blogs y buscar cosas interesantes, al menos que esté de viaje o muy ocupado pues hay días que no puedo ni encender el ordenador.


La mayoría de los artículos me salen como inspiración de alguna cosa que he visto o de alguna consulta que me han hecho, así que los escribo casi que de inmediato, a veces comienzo en papel en una sala de juntas con alguna aburrida reunión. Por norma incluyo mi opinión o reflexión sobre el tema y aunque enlazo con otros blogs, me gusta desarrollar el tema con mi propia inspiración y conocimientos. También tengo artículos "en cola" que pienso publicar algún día.

Un par de veces al mes busco nuevos widgets o herramientas que me puedan servir tanto para el blog como para mi trabajo diario.

Bueno a ver si también nos cuentas tu... ¿no?
Slts
SM

Anónimo dijo...

Hola Intoku:
antes de nada quiero felicitarte por tu blog, es de los que estoy empezando a "escanear"( en el buen sentido de la palabra), aportas muchas cosas, y todas buenas.

Yo llevo poco tiempo con el mío, y nunca he planificado nada. Las entradas van surgiendo sobre la marcha, con mucha precaución al principio ( casi no hablaba). No me gusta pensarlas demasiado, prefiero la espontaneidad y retarme a mí misma. Las fuentes de inspiración son miles, en mi caso. Desde las lecturas de otros blogs, el día a día, vivencias, ...no sé..tantas!
Doy mucha importancia a responder los comentarios en mi blog ; intento hacerlo siempre, pero no sé qué pasaría si hubiera muchos. A lo mejor no podría.
Leo a diario ( blogs) y otras cosas.Momento especial del día : la noche. El horario laboral no me permite otra cosa.

Es un placer leerte.
Un saludo muy cordial!
y suerte!
ya nos contarás.

Ekaizen dijo...

Lo de los 20 segundos no lo vamos a tener en cuenta:

Desde que mi blog es algo serio, que fue por septiembre o así; me ocupa bastante tiempo. Vamos a intentar resumir:

Como ya sabeis hay varios temas principales, y de todos procuro documentarme, buscando cosas por la red, leyendo continuamente, revisando apuntes de la universidad y de formaciones en la empresa. En este sentido me ha aportado muchísimo el blog, me ayuda a esforzarme por recordar y aprender. Es un punto muy positivo.
Suelo pensar con antelación los temas sobre los que voy a hablar, pero rara vez escribo borradores de las entradas. Esto sé que lo debo mejorar, porque temas muy buenos los he desarrollado bastante mal y han sido un fracaso.
También voy acumulando un pequeño stock de vídeos que me resultan interesantes.
Generlamente contesto a casi todos los comentarios del mi blog y participo, aportanto mis opiniones en las entradas que me parecen interesantes de mis colegas-blogueros.
Intento dedicarle un rato de mi ocio todos los días a esto de internet, pero por mis obligaciones se ma hace difícil. Así que concentro la actividad en martes, jueves y domingos que tengo un poco más de libertad.
Espero haber respondido con claridad a tus espectativas.

Me ha parecido una proposición muy interesante y lo bueno sería que consiguieras más participaciones para poder extraer conclusiones de una población blogger más amplia.
Ya lo dice kaizen, siempre hay que hablar con datos y eso es lo que tú estás haciendo, recopilando información.

Un saludo

Anónimo dijo...

Bueno Emilio, pues no seré yo quien te deje colgado :)

La verdad es que si has leído mi blog comprobarás que hay entradas bastante meditadas y otras que surgen de colocarse frente al teclad y ponerme a aporrearlo.

Yo por ejemplo no pretendo sentar cátedra ni convertirme en ningún gurú, simplemente y como tu muy bien comienzas diciendo, compartir mi experiencia, mis herramietas y en definitiva, mi vida.

Contesto siempre a los mails (aunque a veces y según el tema pueden llegar a 50! y claro, debes entender que es algo necesario.

Espero que pronto muchos compartamos unos buenos momentos juntos. Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola!

Yo tengo dos blogs, lo cree después de haber visto uno y gustarme y dejar una reflexión, enseguida abrí el segundo, uno quería ser más dedicado a mi danza, mis viajes y el otro a mi trabajo, educación social, etc.

Escribo cuando me apetece, cada vez con más frecuencia, antes todos espontáneos, ahora pienso un poco más lo que poner.

A las tardes y a las noches, hasta las 6 de la tarde trabajo, a ratos porque también estudio, aunque ultimamente les dedico bastante, va por temporadas, a veces más a uno y a veces al otro, y otras a los dos.

Me gusta contestar a los que me escriben en mi blog, y me gusta seguir el rastro de los blogs en los que cometo.

Leo a diario y normalmente contesto a diaro

Saludos

El otro blog es http://aisinyemaya.blogspot.com

Pilarll dijo...

Hola, normalmente no participo en tu blog, pero en vistas del post que has puesto me han venido ganas de participar.
Por lo que respecta a mi forma de organizarme, normalmente visito otros blogs que me ayudan a obtener ideas.
Escribo y programo lo que sacaré, procuro que estén en un lenguaje no muy cargado y que los escritos no sean muy extensos.

Y aprovecho para comentarte que aunque normalmente no participo, de vez en cuando te visito.
Suerte

Brie dijo...

Me parece que no te libras de escribir algo mañana :D a ver, pensemos... Para empezar, yo no tengo organización ninguna. A veces se me ocurren cosas para poner el blog, que no precisan ninguna elaboración ni nada... simplemente pongo una fotito y ya está. Porque eso sí, siempre busco imágenes, y cuanto más chorras, mejor. Sin embargo, a veces una entrada me ronda en la cabeza durante días, con lo cual me pueden pasar dos cosas: o que la acabe haciendo o que al final me de pereza y no la haga (qué triste).
Me gusta responder a los comentarios de mis lectores, pero tengo que reconocer que no lo hago con la constancia que debería... porque me gustaría hacerlo en plan individual, uno a uno, y no de esos post en los que pones "fulanito: bla,bla,bla; menganito:etc" Pero bueno, no lo consigo..
Intento leer algún blog todos los días, sobre todo porque si no se me acumulan en el Google Reader y como vea que tengo cientos de entradas por leer me coge la pereza de la muerte :D pero acabo leyéndolos, cuando no el doy sin querer al marcar todos como leídos (ya me ha pasado dos veces) y lo mando todo a freír monas :D
En fin, venga, ánimos, que ya queda menos para los 25!!!

Silvia dijo...

Hola Intoku:
Yo en mi blog escribo entradas cuando tengo tiempo, mas bien cuando tengo bastante tiempo, porque a veces escribo sobre algo que requiere buscar información o videos o algo y otras veces escribo cosas que pienso o que me haya pasado y expreso mi opinión y eso hace que lo piense muchas veces antes de escribirlo y publicarlo. Como muy pocas veces tengo el tiempo necesario para escribir no escribo muy a menudo, aunque lo intento.

Suelo contestar los comentarios que me preguntan algo o me piden que explique algo. Pero me pregunten o no siempre entro en los blogs de los que me comentan para comentar los suyos (como es en este caso). Los días de diario les dedico el tiempo por la tarde y los fines de semana cualquier hora, aunque suele ser por la mañana.

Siempre, o casi siempre (si algo inesperado o no normal no me lo impide) leo a diario y siempre doy mi punto de vista a lo que leo.

¡Venga, que ya quedan pocos!
Saludos y besos.

Anónimo dijo...

Mi método de mantener el blog más o menos actualizad consiste en sentarme a escribir cuando siento que tengo algo que contar o compartir, y, sobre todo, tiempo para hacerlo. El mismo motivo, el del tiempo, me impide leer más a menudo. Procuro contestar a todos los comentarios, porque siento que es un estímulo para quien los hace y un estímulo tambien para mí, pero depende mucho del tipo de comentario. Aquí no tengo reglas fijas pero procuro aplicar el sentido común.

Belo dijo...

Depende: a veces se improvisa, a veces ya esta pensado por ser una situacion reciente que ha sucedido en la vida real.
Casi nunca requiere de investigacion, y si la requiere, se hace en el mismo instante del posteo.
Nunca espero para tener algo para contar, gralmente actualizo cada dia, siempre tengo algo en mente.
En algunas epocas de poca memoria, utilizo un cuaderno gloria pequeño en donde anoto cosas que quiero postear para luego retocarlas y subirlas.
No utilizo etiquetas, posteo lo que sea, desde maternidad hasta estudios, sexo, sociales...
No es ninguna clave de exitos jajaja pero es mi metodo desde hace 5 años.
Me gusta tu pregunta, nunca habia visto tal cosa.

Anónimo dijo...

Aquí llega el comentario 25 weeee jajaja
Y en versión extendida, como todo yo.

Mi blog es personal 100% que es lo único que domino al completo. Yo misma. Jamás tengo tiempo para pensar en lo que voy a contar, sucede sin más. A veces lo apunto en un papelillo, una notita para recordarlo. Lo que me ocurre es que me enrollo como las persianas, no puedo evitarlo y creo que tampoco quiero.

Antes no respondía a los comentarios. Pero empecé el día de mi cumpleaños y viendo lo que cuesta ir respondiendo uno a uno voy a seguir haciéndolo porque valoro mucho que otros lo hagan! cuesta un montónnnnnnnnnnnn!!!! Eso me pasa por dejarlo para lo último...Y lo hago generalmente antes de postear de nuevo.

Un beso!!

Ingrid Toppelberg dijo...

Hola!
Si bien ya llegaste a los 25, me encantó la pregunta!
Mi intención es escribir día por medio o 3 veces por semana y lo cierto es que me lleva muchísimo tiempo ya que antes de hacerlo hago mucha investigación... Por otro lado, también es como que parte de mi cabeza está 24 hrs por día en el blog, relacionando, tomando "notas mentales" o escribiendo artículos... Por ejemplo, hace 2 días que no he tenido tiempo para sentarme a escribir en la computadora, pero ya he escrito en mi mente varias veces mi próxima entrada!
También tengo una lista de "ideas de entradas" donde voy poniendo todo loq ue me gustaría escribir y salvo que esté decidida a un tema en particular por alguna razón, suelo abrir la lista y ver cuál de ellos me inspira en ese momento.
Para organizarme mejor, mi idea es dedicarle 1 día al blog, escribir los 3 o 4 posts de la semana y luego no volver ya que si no la investigación que se puede hacer en internet es infinita!!!
Leo blogs 3 o 4 veces por semana y no suelo dejar comentarios creo que -paradógicamente- por timidez y me he propuesto cambiarlo (y aquí estoy...)
Dependiendo el tipo de comentario que me dejan, en general contesto individualmente...
Gracias por hacerme reflexionar sobre estos temas! ;o)

Eva dijo...

Me salgo de la muestra pero no importa.
Yo escribo en mi blog todos los días, no sé, es como lavarme los dientes o leer un rato antes de dormir. No me lo tomo como una obligación, sino como algo que me gusta. No cuento ni controlo las entradas. Hay días que pongo una y otros días tres, según me va. No hablo de ningún tema en concreto, me gusta hablar de todo. Agradezco los comentarios que me dejan e intento responder a todos. Si me vista gente nueva hago una visita de cortesía a sus blogs. Si me gustan me quedo y los guardo en favoritos, si no pues nada, que sigan donde están. Participo en otros dejando comentarios cuando me apetece aunque hay algunos que ya forman parte del día a día y es como si me juntara con ellos en el bar a tomarme una caña después de la jornada.
Volviendo a mis entradas, no las ensayo, escribo tal cual salen. Aunque sí que a veces voy por la calle y veo algo y pienso: de esto tengo que hablar en el blog. O cuando me acuerdo de algo...
Bueno, hasta aquí mi aportación. Deseosa estoy de ver el resultado del estudio.

Anónimo dijo...

¡Muy interesante ver todas las respuestas!

Personalmente llevo unas semanas preparando mis entradas el domingo para tenerlas listas y no escribir durante la semana (cuándo debo trabajar :-)) Hasta ahora funcionado bastante bien.

Las entradas los intento dividir entre los enfoques principales que tiene mi blog.

Un saludo!

PD, Acabo de ponerte en mi blogroll, a ver si te trae visitas...!

Maria dijo...

Como dispongo de poco tiempo para el blog lo que me falta precisamente es organización. Siempre he escrito sobre lo que me importaba y lo compartía con mi gente por correo cuando surgía algun motivo. Ahora uso el blog para ello.
Intento responder a todos los que me visitan y visitar sus blogs.
Justo hace unos días organicé mis suscripciones de tal forma que de una ojeada puedo ver qué blogs han actualizado y así ahorro bastante tiempo. Espero que te haya resultado útil esta pequeña encuesta. Saludos

Maria dijo...

Como dispongo de poco tiempo para el blog lo que me falta precisamente es organización. Siempre he escrito sobre lo que me importaba y lo compartía con mi gente por correo cuando surgía algun motivo. Ahora uso el blog para ello.
Intento responder a todos los que me visitan y visitar sus blogs.
Justo hace unos días organicé mis suscripciones de tal forma que de una ojeada puedo ver qué blogs han actualizado y así ahorro bastante tiempo. Espero que te haya resultado útil esta pequeña encuesta. Saludos

Maria dijo...

Como dispongo de poco tiempo para el blog lo que me falta precisamente es organización. Siempre he escrito sobre lo que me importaba y lo compartía con mi gente por correo cuando surgía algun motivo. Ahora uso el blog para ello.
Intento responder a todos los que me visitan y visitar sus blogs.
Justo hace unos días organicé mis suscripciones de tal forma que de una ojeada puedo ver qué blogs han actualizado y así ahorro bastante tiempo. Espero que te haya resultado útil esta pequeña encuesta. Saludos

Maria dijo...

Como dispongo de poco tiempo para el blog lo que me falta precisamente es organización. Siempre he escrito sobre lo que me importaba y lo compartía con mi gente por correo cuando surgía algun motivo. Ahora uso el blog para ello.
Intento responder a todos los que me visitan y visitar sus blogs.
Justo hace unos días organicé mis suscripciones de tal forma que de una ojeada puedo ver qué blogs han actualizado y así ahorro bastante tiempo. Espero que te haya resultado útil esta pequeña encuesta. Saludos

alfredo vazquez dijo...

El blog que alimento. Tienes un fin claro, y eso lo hace permanecer. INFORMAR, ORDENAR INFORMACIÓN, DOCUMENTAR, Y BUSCAR LA PARTICIPACIÓN.
Intento añadir un post semanal mínimo. Su fin son las familias del colegio, el ideal sería que todas las familias del cole lo vieran alguna vez. Intento que sea aprovechado por otras familias de otros colegios.
Las fuentes son la vida. lo que leo, lo que me dicen otras familias, lo que hacen los niños, lo que descubro en otros blogs que creo que pueden ser utiles de cara a las familias, libros que aconsejan, etc. me sobran Inputs y me falta tiemnpo para introducrilos. En la introducción suelo ser breve, siempre una foto, y muy bien documentado. (En la misma linea que el tuyo). la desventaja de este blog, es que al representar a un AMPA, coarta las entradas ya que se han de hacer de manera impersonal, y intento no dar nunca un juicio sobre nada, y si lo hago de manera lateral. En fin es un blog que requiere más trabajo que un blog personal que da más libertad.http://ampadms.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Yo empecé por dos razones: porque en un proyecto un compañero lo puso en marcha para dar soporte a los participantes y me interesó ponerme al día y, por otra parte, para practicar el catalán que es el idioma en el que escribo mi blog.

Tengo preparados muchos post, como ideas, pero luego los voy construyendo y finalmente los cuelgo, o bien me viene alguna inspiración (algo que me motiva en la vida profesional - que de eso trata mi blog). También uso artículos que ya había escrito y los adapto (son los post más elaborados).

Va como va, pero prefiero no sentirlo como una obligación y desde luego, al final, hay un deseo de compartir.

Eva dijo...

Ché, que van 34 y es miércoles. ¿Dónde está el estudio?

Una impaciente.

intoku dijo...

Ostraaaaas, muchas Muchas MUCHAS GRACIAS a todos/as por participar en este debate. El fin de semana lo estudiaré con detenimiento y seguro que saco alguna mejora para la gestión del blog!

PD: NO HE PODIDO ESCRIBIR DURANTE CASI 3 DIAS POR CULPA DEL ADSL, QUE SE CASCÓ CON LAS LLUVIAS DEL LUNES!!!

Anónimo dijo...

Parece que el chantaje ha surtido efecto :)

Yo escribo "del tirón": cuando me apetece, y lo que me apetece. En mi blog personal (y casi en ningún sitio) me gusta "investigar" más de la cuenta, me gusta escribir las cosas tal y como las diría en una conversación cara a cara: estructuro las ideas, si me acuerdo de alguna referencia pues la referencio... y ya está, sin más.

Sí me gusta responder a los comentarios (aunque no es una obsesión: no es 1 comentario, 1 respuesta), normalmente lo hago cuando me llega el aviso al mail de que hay un nuevo comentario; si el comentario me inspira una respuesta, la doy. Si no, pues no.

intoku dijo...

Hola consultor anónimo (Raúl). Qué bueno verte por estos lares. Es absolutamente sincronicidad lo que ha pasado hoy (ver este post). He entrado esta tarde a mirar tu blog tras varios días sin hacerlo. Me he paseado por los archivos para recordar aquellas entradas iniciales que tanto me engancharon durante las jornadas en el staff de Andersen. Vaya, que he pensado en ti y, zas!, vas tu y escribes aquí, justo hoy.

Asusta un poco y todo...

Ajovin dijo...

A veces escribo en Word y a veces directamente en la entrada.
A veces me planteo el tema con anterioridad, mientras que a veces simplemente coloco una imagen y sobre ella escribo lo que en ese momento creo que debo escribir, sobre un tema casi siempre social.

Respondo a los comentarios, y suele admitir todo tipo de ellos, siempre que no insulten.

Me gusta compartir pero también simplemente escribir y leer. La mitad de mi tiempo en internet la psao visitando otros blog.

intoku dijo...

Hola ajovin, bienvenido al blog!!!

Muchas gracias por tu aportación. Yo últimamente también suelo escribir en el Word y luego lo paso a blogger.