Tu ya sabes lo que piensas de tu jefe/a. Pero, ¿qué piensa él/ella de ti? No asumir responsabilidades, no ser capaces de resolver problemas y no ser creativos/as son las tres carencias que más irritan a los/as jefes/as de sus empleados/as.
Al contrario de lo que pudiera pensarse, el hecho de estar menos tiempo en la oficina no es uno de los factores que preocupan especialmente a los/as directivos/as encuestados/as, siempre que el trabajador o la trabajadora sean productivos.
La Escuela de Negocios de Andalucía presentó en el mes de Julio un informe titulado Lo que los jefes no “soportan” de sus empleados: sus quince actitudes más irritantes, coordinado por Pedro Guanche, profesor del Área de Recursos Humanos de la Escuela.
El documento constituye un análisis innovador porque explora las relaciones jefe-empleado. “Los estudios sobre lo que los trabajadores piensan de sus directivos son muy abundantes. En cambio, nadie le había preguntado a un jefe cómo se siente respecto a sus trabajadores”, explica Guanche.
Entre las quince actitudes más irritantes para los jefes destacan que el trabajador no asuma responsabilidades (85%) y que no resuelva problemas (76%). También que incumpla los compromisos y tiempos de entrega (71 %).
La desorganización es otro factor que los directivos no soportan, sumada a los problemas de actitud, entre los que figuran la falta de “hambre profesional” y de creatividad, señala el informe. En cambio, la pérdida de tiempo en el trabajo y el “escaqueo” no son considerados un problema grave (10%). “Dan igual las horas de trabajo, lo que importa es que los trabajadores sean productivos. Es preferible calidad que cantidad”, explica Guanche. Otro factor poco valorado es el de la aceptación de la autoridad (10,5%), que queda relegada a segundo plano.
El documento, elaborado a partir de 500 encuestas, aparece en el marco del XV Aniversario de la Escuela de Negocios. Forma parte de un conjunto de seis informes sobre Estilos de Dirección en las Empresas. El objetivo del mismo es principalmente el de “fomentar la autocrítica y erradicar los comportamientos nocivos para mejorar del ambiente laboral y de la productividad del tejido empresarial”.
El documento, elaborado a partir de 500 encuestas, aparece en el marco del XV Aniversario de la Escuela de Negocios. Forma parte de un conjunto de seis informes sobre Estilos de Dirección en las Empresas. El objetivo del mismo es principalmente el de “fomentar la autocrítica y erradicar los comportamientos nocivos para mejorar del ambiente laboral y de la productividad del tejido empresarial”.
10 comentarios:
Bueno por lo menos ahora nos queda el consuelo de que nuestro jefe también lo pasa mal no? XD. Bueno, una vez hecha esta pequeña broma he de decir que como trabajadores los jefes también tienen sus responsabilidades, sus penas, sus glorias...asi que creo que todos debesivos unos con otros.
Un saludo.
Como jefa solo decir, que, sí. queremos todo eso de los empleados, pero creo que si no ocurre así la mayor parte de la culpa és de los jefes que no saben motivar a sus subordinados.
Detrás de cada persona/empleado hay un dios que quiere expresarse.
menosesmas.
Hola Héctor, me da que "debesivos" es una abreviación de "debemos ser comprensivos", cierto?
Hola menosesmas, motivar a alguien nunca dependerá solamente del jefe. Si la persona no quiere, no quiere...
Menosesmas, también puede pasar que el jefe se equivocara en el proceso de selección del personal...
La culpa es parte de nuestra construccion historica, quizas el jefe sepa ocultarla, el poder da atribuciones pero si se transforma en abuso , no creo que no genere cierto porsentaje de angustia o arrepentimiento,el jefe no siempre la pasa bien, buen articulo
saludos.
Es una de las cuestiones, realidades alternas. El poder te lo otorga la empresa, pero la autoridad no, eso hay que ganárselo con respeto, confianza, coherencia...
¿Al jefe le irrita que el trabajador no asuma responsabilidades? Pues ni te digo como estamos los trabajadores/as con jefes que tampoco las asumen (vease administración publica).
Mujer, en este caso seguro que no les molesta :)
Como yo suelo decir, los sufrimientos de un jefe van intrínsecos en el sueldo. Nunca debe de emostar sus problemas porque "el lider" es el ejmplo as seguir en su grupo.
Me parece muy interesante el estudio, creo que no habia visto alguno similar, casi siempre es subordinados al Jefe.
Concuerdo que mucho depende del liderazco y comunicación que se tengan los unos y los otros.
Lo malo es que muchas veces no se llega a tener esa seguridad emocional para tener este tipo de comunicación entre las partes.
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