Gracias por tu visita. ¡No dudes en dejar tu comentario!

sábado, 2 de junio de 2007

¡Corbatas fuera!

No, no es un ataque de Mazinger Zeta en versión ejecutivo agresivo, sino un estudio reciente realizado en Kuala Lumpur y publicado por el diario Star.


Según la Asociación Médica de Malasia, las corbatas representan un peligro para la salud, por lo que han solicitado al Ministerio de Salud del país que no obligue a los doctores a utilizarla más.

¿El motivo? Parece que esta asociación dispone de estudios que demuestran que las corbatas son un elemento de amenaza debido a que son antihigiénicas y portadores de posibles infecciones.
En palabras del doctor Teoh Siang Chin, presidente de la asociación: "Y cuando los médicos están efectuando sus rondas clínicas, (las corbatas) cuelgan por todos lados".

Tiene cierto sentido, ya que argumentan que se trata de una prenda que suele lavarse muy poco (sólo cuando vemos un "lamparón") y por lo tanto acarrean gérmenes que podrían provocar, dicen, neumonía e infecciones sanguíneas.

Es muy curioso que, justo hace dos años, desde Japón nos llegara una noticia sospechosamente parecida... aunque por otros motivos.

2 comentarios:

StraVaGantzZa dijo...

Ahora que lo pienso, ninguno de mis médicos llevan corbata .. Pero vamos, mejor así porque hay algunos que ni con lamparones las lavan. Jaja. Que noticia más extraña.

intoku dijo...

Es una noticia rara de verdad... ¿Tienes blog stravaganzza?