Gracias por tu visita. ¡No dudes en dejar tu comentario!

viernes, 8 de junio de 2007

Efecto contraste

Sorprendente, pero los grandes almacenes como El Corte Inglés nos captan hacia su interior como si fuéramos trozitos de hierro pasando por delante de un imán, y lo mejor de todo es que no nos damos cuenta. Son especialmente efectivos en épocas extremas, tanto de calor como de frío.

Resulta que, de forma intencionada, en verano disparan el aire acondicionado hacia el exterior, alcanzando hasta 5 metros de la calle. Esto actúa como un atractor de personas, y provoca que muchas veces nos decidamos a entrar para “echar un vistazo”…

En invierno, tres cuartos de lo mismo: chorro de aire caliente hacia fuera. Se conoce como “efecto de contraste”, y dentro de pocas semanas lo podrás comprobar si pasas por delante de alguno de estos centros comerciales.

Esta forma de potenciar el consumismo con artimañas psicológicas es muy interesante, porque invariablemente todos caemos como mosc… como seres humanos.

Otro ejemplo de que pensar, sentir y actuar es lo que hace rodar el mundo. En este caso, básicamente sentir y actuar.

2 comentarios:

Enric dijo...

En el mundo del marketing, los establecimientos más estudiados y avanzados són los supermercados. Desde que entramos hasta que salimos, estamos absolutamente controlados e influenciados para comprar lo que quieren que compremos. ¡Es espectacular! Las estanterías que nos quedan a la altura de los ojos es donde están los productos más caros, los productos atractivos para los niños, a la altura de sus ojos. Música adecuada para estimular la compra, carros que se inclinan hacia la izquierda (donde están los productos más caros), las necesidades básicas colocadas estratégicamente para que pasemos por todo el super y vayamos viendo cosas...Y en la caja, la COMPRA COMPULSIVA (chicles, golosinas, bombones). En fin, cuando vamos al super, mejor con lista y sin hambre.

intoku dijo...

Pues sí. Porque una vez nos captan al interior del supermercado, como bien dices comienza un "ataque" psicológico que nos hace picar.

Está demostrado que la luz levanta el ánimo consumista, y todo está siempre muy iluminado.

Dejo un enlace con un artículo que lo explica:
http://www.el-mundo.es/sudinero/noticias/act-95-06.html