Gracias por tu visita. ¡No dudes en dejar tu comentario!

lunes, 18 de junio de 2007

Trabajo basura

Hoy he tenido sesión de acogida para nuevos empleados. Es divertido hablar con ellos en los descansos y conocer sus anteriores empleos, algunos realmente curiosos…

Recuerdo que hace aproximadamente 5 años me sorprendió una película llamada Trabajo basura. Estaba en casa por la noche viendo la televisión y la puse por casualidad. ¡Es muy buena!

Una idea que me resultó destacable es que el concepto de trabajo basura que tenemos aquí (sueldo bajo) no es el mismo que el que tienen al otro lado del Atlántico. Allí, a pesar de ganarse bastante bien la vida, llaman trabajo basura a estar encajonados en cubículos de 2 metros cuadrados, con un trabajo monótono y repetitivo el cual te revisan y critican un montón de jefes distintos. Dejo aquí un trailer de la "peli" (en inglés).

En cualquier caso, tener un trabajo digno hoy en día es de privilegiados. ¿Has escrito alguna vez en Google el texto “trabajo digno” y has cliqueado en el botón “Voy a tener suerte”? Inténtalo…

Ahora que se acerca el verano, las ETT serán un recurso del que muchas personas tirarán, pero ¡ojo!, que no os pase como al protagonista de este video:


Y para los que hayáis tenido malas experiencias, siempre os queda criticar a vuestra ex-empresa en esta página web.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que bueno el video! La verdad es que hoy en día es muy difícil acceder a un trabajo digno, pero si solo fuera eso...También es imposible comprarse un piso, y si alquilas uno, prepárate para pagar 75 años por adelantado. En fin, cada vez cobramos menos pero todo es mas caro. La combinación perfecta.

Baby dijo...

Por desgracia el trabajo basura es de lo que más abunda, he podido comprobarlo en primera persona.
Por cierto, ya hace tiempo que vi este vídeo por primera vez y cada vez me gusta más. ¿Será porque trabajé dos años y medio en una ETT? Realmente, es un trabajo basura, tanto para los que trabajábamos en la propia ETT como los trabajadores que prestaban servicios en las empresas cliente.