Gracias por tu visita. ¡No dudes en dejar tu comentario!

domingo, 24 de junio de 2007

Cortina de humo

La película La cortina de humo (Barry Levinson, 1997) cuenta que, al ser acusado el presidente de Estados Unidos de presuntos abusos sexuales sobre una joven, éste se inventa un conflicto bélico en Albania para distraer a los medios de comunicación. Incluso contrata a un brillante cineasta para que ponga en imágenes la supuesta guerra.


Esta técnica es inherente a la política y seguramente existirá desde que ésta existe. Se trata de distraer la atención sobre algo. A nivel metafórico, consiste simplemente en generar un ruido de fondo que impida que se oiga lo que se tiene que oír.

Como el fútbol es, cada vez más, política, solemos ver cada mes de Junio una cortina de humo en el equipo de turno que no consigue sus objetivos. Esta temporada, el equipo que no ha hecho los deberes es el F.C. Barcelona, y su cortina de humo se llama Thierry Henry. Es un goleador, pero no es solamente eso. Mira lo que es capaz de hacer, a parte de goles, en el campo:



7 comentarios:

Anónimo dijo...

ufff lo q me ha costado enterarme...este el tercer(¡!) comentario q publico hoy y creo q por fin he encontrado el correspondiente al post mas actual. esto de vivir en las alturas está empezando a afectarme...

henry... buen jugador
pero tambien lo eran zidane, ronaldo, beckan, owen(...) raul, roberto carlos, casillas...
me parece q el barsa esá siguiendo los pasos del doctor floren; o eso o ya saben a quien van a vender del quipo titular de este año.
saludos. me reincoporo plenamente al blog (ahora q ya me entero..)

Anónimo dijo...

ah! y no comenté nada sobre el tema de futbol y política...
.Laporta.
¿?

Anónimo dijo...

www.beckaN.coN

intoku dijo...

Guille,

Ahora os toca sacar pechera, pero no te dan ganas de temblar al escuchar Eto'o, Ronaldinho, Henry, Deco, Messi...

Es imposible que no metan un gol en 90 minutos!

Anónimo dijo...

Yo no entiendo mucho de futbol, pero si me dan ganas de temblar al pensar en un vestuario lleno de craks (a cual más egocéntrico). Si con Rony y Eto'o ya hemos tenido problemas, no quiero ni pensar lo que nos espera con este equipo "galáctico" que tenemos este año. Pero, ¿qué no hemos visto en el Madrid que este sistema no funciona? Echo de menos a ese Barça que dio la vuelta a la situación económica del club, que remontó con mucho trabajo y esfuerzo y que ganó la liga y la Champions...El de ahora me parece una copia barata de ese Madrid que pensó que fichando muchos craks lo ganaría todo y no ganó nada. Henry me despierta una sonrisa, pero se me esfuma al pensar en sus 30 años y lo que ha costado. En fin, más vale que Rijkaard se tomé unas buenas vacaciones, porque va a tener mucho trabajo este año.

intoku dijo...

Aguafiestas... es cierto que Henry es tan mediático como Ronaldinho y quizá más que Eto'o, pero hay que alabar también los fichajes de Touré y de Abidal, dos cracks del "trabajo sucio" que precisamente vienen a poner ese equilibrio que demandas.

Anónimo dijo...

Aunque Abidal y Toure tienen un perfil defensivo, son capaces de atacar gracias a su potencia física. Un ejemplo de Touré:

http://www.youtube.com/watch?v=7XwRKLjc5VM

Saludos.