Gracias por tu visita. ¡No dudes en dejar tu comentario!

lunes, 15 de septiembre de 2008

Cosecha del 79

Mi generación ya ha tenido la atención mediática que le dio Coca Cola, en un anuncio que comenté hace más de un año. Hoy siguen apareciendo pruebas de que los nacidos en el año 1979 somos una buena cosecha.

Las personas que nacieron a partir de 1982, o también conocidos como 'generación Y' que se encuentran ahora en plena incorporación laboral, son los trabajadores menos productivos a nivel internacional, según un estudio de la consultora Proudfoot Consulting en el que se encuentran recogidas las opiniones de 1.500 directivos de 15 países.

El informe señala que los nacidos entre 1970 y 1982, llamados 'generación X', son los más productivos frente a la 'generación Y' y los 'baby-boomers', es decir, los nacidos en los años sesenta.

En concreto, el 17,7% de los directivos encuestados opina que la 'generación Y' es la más improductiva, mientras que el 11,6% cree que la menos productiva es la generación de los 'baby-boomers', frente a un 5% que apuesta por la 'generación X'.

No obstante, las cifras varían de unos países a otros porque las circunstancias de cada generación han sido muy diferentes. Por ejemplo, en España sólo el 5,9% de los directivos encuestados considera que los 'baby-boomers' son los más improductivos, frente al 22% de Canadá.

Según la consultora que ha elaborado el estudio, esto puede deberse a que a los trabajadores que nacieron en España en los años sesenta se les inculcó un mayor valor al trabajo por las dificultades económicas y sociales de la época, mientras que en Canadá se vivía en aquellos años una etapa de estabilidad política y económica que provocó que esta generación tuviera unas condiciones más favorables.

Para el 6,1% de los españoles, la 'generación X' es la menos productiva, porcentaje que en el caso de Francia se eleva al 12,5%. Sin embargo, en todos los casos, el gran perdedor de esta batalla intergeneracional es la 'Generación Y' ya que una cuarta parte de los españoles y los franceses y un tercio de los directivos brasileños comparten esta opinión.

Este informe también constata que la productividad de los españoles es muy baja pese a las muchas horas que pasan en la oficina. De hecho, la productividad en España avanza a tasas anuales inferiores al 1%, sólo por encima de Italia y Portugal, frente al 1,5% de media de la Unión Europea.


Fuente: Europa press

9 comentarios:

Baby dijo...

Muy interesante toda la información Intoku!

Félix dijo...

Con casi total seguridad que la educación en "valores" de esfuerzo tenga mucho que ver con las diferencias. Es muy llamativo, y se ha comentado mucho sobre la generación Y, que precisamente es la que tiene un mayor nivel formativo y un mayor uso de las nuevas tecnologías, lo que en principio debiera hacerles más productivos que al resto. Pero lo dicho, los valores del sacrificio y el trabajo no son los mismos.

Unos datos muy interesantes, la verdad.

Anónimo dijo...

En algún otro sitio he comentado que las generaciones son de tal o cual forma según los valores que se le transmiten desde niños.

Un saludo.

maikix dijo...

Hola, Intoku.
Interesante. Si las cuentas no me salen mal, muchos de la generación baby-boom deben ser los padres de la generación Y, no?
Entonces, algo se ha hecho mal...
Saludos!

intoku dijo...

Me alegro de que os interese. Sería bueno escuchar la opinión de alguna persona de esta generación...

maikix, en efecto son los padres de la Generación Y!

alfredo vazquez dijo...

Que fácil es hablar de productividad y que dificil definirla y medirla.
En ningún estudio, ni informe preiodistico se habla del sistema de medir la productividad eso aclararía muchas cosas.
Un saludo a todas las generaciones, productivas o no.

intoku dijo...

¿Alguien se anima? ¿Qué es productividad?

Montse dijo...

productividad es hacer churros con agua, harina y sal,

si haces muchos churros con poca harina, eres productivo y eficiente

si haces unos churros muy buenos, eres productivo y eficaz

y si haces los churros que te mandan hacer, eres productivo y efectivo,
y además churrero de profesión

y a que lo he liado un poco más?

PD: interesante blog :)
PD2: los del 79 somos demasiado ilusos, pero q le vamos a hacer

intoku dijo...

Gracias Montse!!! He visitado tus 3 blogs (bueno, 4 contando el antiguo space).

He visto que te gusta correr, ya tenemos algo en común!!

Bienvenida al blog.