Gracias por tu visita. ¡No dudes en dejar tu comentario!

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Más personas y menos cosas

Extracto de la entrevista titulada "Hay que pasar más tiempo con personas que con cosas" del 14 de Julio en "La Contra" de La Vanguardia a Deforia Lane, directora de musicoterapia en el hospital Universitario de Cleveland , en Ohio.

¿A qué tipo de pacientes se enfrenta?

Muchos niños con discapacidades tanto mentales como físicas, síndrome de Asperger, bebés prematuros, niños y adultos con desordenes psiquiátricos, enfermos terminales y moribundos.

¿Les acompaña en el paso de la vida a la muerte?

Sí, y es una experiencia maravillosa, un momento mágico en el que se manifiesta un respeto muy profundo por la vida. Escuchando las cosas que son importantes para esas personas en tránsito, aprendo a vivir mejor.

¿Qué le dicen?

Que pase más tiempo con personas que con cosas. Más tiempo amando a mi pareja, cuidando de mis hijos, compartiendo con mis amigos, que trabajando. Me insisten en que deje las preocupaciones de mañana a un lado, me advierten que el miedo a no tener es una gran trampa. Todos descubren, en esas circunstancias, la felicidad y el poder del momento presente. Y también me insisten en que ya es hora de que me vaya a casa.



Nota: Si desas la entrevista completa, solamente tienes que enviarme un email a la dirección que encontrarás en "mi perfil" y te la mandaré por correo electrónico.

7 comentarios:

maikix dijo...

Querido Intoku:

(Sigo con el anterior post)
YO soy baby-boomer! Nací en la década de los 60, y tengo dos hijos, que no sé si pertenecen a la generación Y o ya se les llamará Z, pero todavía no puedo saber si serán productivos o no. Juro que yo les he intentado inculcar mis valores, el primero de todos, el esfuerzo.

ChusdB dijo...

Sabia mujer. Todos lo sabemos, pero es importante (y necesario) que alguien nos lo recuerde...

intoku dijo...

Jajaja, no lo pongo en duda maikix!!

Félix dijo...

Gracias por el artículo. Viene muy intentar aprender de la experiencia de otros aunque, por desgracia, sólo solemos aprender con la experiencia propia.

Anónimo dijo...

Me hago una pregunta, realmente nos pueden catalogar por cosas como nuestra fecha de nacimiento??.
Increible..creo que se tienen que dar muchas más circunstancias.
Aunque es cierto que las generaciones se rigen por modelos de educación sobre todo..pero hay un libre albedrio que nos deja crecer o desarrollarnos de forma diferente unos de otros.
Vaya que X+Y=???. XDDD.

menosesmas.

Paquito dijo...

Creo que ésto lo tendrían que leer más por aquí (porque no lo entienden: les han vendido que la individualidad es la solución a los problemas y, por tanto, se nota que les falta algo)...

Interesante: mil gracias por compartirlo :-))

Un saludete,

Paquito.

intoku dijo...

@Félix, tienes todas la razón en que solamente se APRENDE, de verdad, con la experiencia propia. Lo bueno de esto, por buscar el lado positivo, es que el aprendizaje es para siempre (excepto las personas que no aprenden ni con la experiencia propia, como he visto en la frase de tu blog)

@menosesmas, cuanto tiempo!! Siempre hay excepciones en toda generación. La edad es cada vez menos indicador de nada, pero sí que influye mucho el momento histórico, político, social, etc. en el que vives.

@Paquito, no es solamente en los PPBB donde deberían leer esto, créeme!