Gracias por tu visita. ¡No dudes en dejar tu comentario!

jueves, 21 de junio de 2007

¿Divorciarse a estas alturas?

Acabo de llegar de un curso de 2 días de Liderazgo Situacional. Estoy muy contento porque ha ido, creo, muy bien.

Precisamente el autor del modelo de Liderazgo Situacional, uno de los reputados gurús que compareció en la última edición de Expomanagement, Ken Blanchard, propone ahora algunos divorcios en áreas de gestión que han funcionado solidariamente toda la vida. Me ha sorprendido una vez más...

Así, por ejemplo, dice que se deberían escindir los departamentos de contabilidad y financiero, puesto que contabilidad, que se basa en el presente, puede llegar a canibalizar a financiero, que se basa en el futuro.

Igualmente, habría que separar personal y RRHH, puesto que personal se ocupa de las personas que ya están en plantilla, y RRHH se refiere a la contratación y atracción de talento.

¿Qué opinas?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que aunque no se dediquen a la misma tarea específica, deben formar equipo. Porque dependiendo de los talentos que tengas dentro, necesitarás un tipo u otro de talento de fuera. Lo veo como un equipo técnico de futbol. Uno ojea y recomienda, otro decide si se ficha y finalmente otro entrena. Pero trabajan en equipo. Yo tendiría a unir más departamentos que a separar. ¿Cuántas veces el de márqueting nos ha dicho: "Si yo hubiera sabido esto antes...". El problema actual de las empresas es la falta de comunicación entre departamentos, no los separemos más.

Anónimo dijo...

¿...Cómo es aquello? Ah, sí:
"Divide y vencerás"

intoku dijo...

Vaya... dos comentarios con dos ideas opuestas. La verdad es que yo no lo veo del todo claro, no me atrevo a posicionarme en este sentido...