Gracias por tu visita. ¡No dudes en dejar tu comentario!

domingo, 10 de junio de 2007

Las marcas más poderosas de mundo

La información procede de entrevistas realizadas a más de 6.500.000 compradores y usuarios en 31 paises del mundo, tras analizar a más de 35.000 marcas.

Hay que mirar muy abajo para encontrar marcas españolas, aunque hay 2 de ellas entre las que recoge el estudio Branz. Las 100 marcas más poderosas del mundo.

1. Google
2. General Electric
3. Microsoft
4. Coca-Cola
5. China Mobile
6. Marlboro
7. Wal-Mart
8. Citi
9. IBM
10. Toyota
11. McDonald's
12. Nokia
13. Bank of America
14. BMW
15. Hewlett-Packard
16. Apple
17. UPS
18. Wells Fargo
19. American Express
20. Louis Vuitton
.........................
47. Banco Santander
.........................
90. Zara

Fuente: Millward Brown Optimor (protocolo Branz)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy curioso ver una marca en el número 8 que no conozco. ¿Que es "citi"? A parte de eso, ¿no decían que Bill Gates, dueño de Microsoft, era el hombre más rico del mundo? Y entonces, ¿por que no está en el primer lugar? Supongo que porque en Google són más de uno, no?

intoku dijo...

Citi es Citibank!

Anónimo dijo...

Bueno, tampoco tengo muy claro que es "Wal-Mart", y eso que está en el número 7.

intoku dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Wal-Mart

Aspirante dijo...

Decir que Google es una marca es lo mismo que decir que Terra es una marca. Las "marcas" como se entienden hoy en día los logotipos o simbolos que identifican a PRODUCTOS, no a servicios.

intoku dijo...

Hola Guillermo.

Yo entiendo que marca = empresa = gana dinero, y lo gana dando lo que sabe: producto o servicio.

De hecho, cada vez más empresas históricamente de productos quieren ofrecer servicios y viceversa.

Porque... ¿qué venden los bancos? ¿P de producto (pensar) o S de servicio (sentir)?