Gracias por tu visita. ¡No dudes en dejar tu comentario!

miércoles, 18 de julio de 2007

Nosotros no somos así

El proyecto Yeh Hum Naheen, liderado por una ONG, significa "Nosotros no somos así", y cuenta incluso con una página web.

Se dice que el hijo de Waseem Mahmood, el productor de este proyecto, le pidió a su padre que hiciera algo al respecto de la imagen que el mundo tiene actualmente del Islam, asociándolo directamente con el terrorismo.

Seamos sinceros, desde los atentados del 11-S en Nueva York, la imagen del Islam se ha deteriorado bastante, imagen que todavía quedó más dañada si cabe tras los atentados de Madrid el 11-M y del Reino Unido el 7-J.

Recogiendo el "encargo" de su progenitor, el productor reunió a finales de 2006 a los 7 cantantes pakistanís con más pegada del país, algo que nunca antes se había conseguido, y el resultado es la canción "Yeh Hum Naheen".

A mi me ha gustado, tanto la canción en si, que es pegadiza, como el mensaje de paz que hay detrás.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya, vale. Pero el look es demasiado occidental. Resulta que hacen una canción para reivindicar que son quienes son, pero que no por tener sus creencias, sus costumbres, su manera de vivir tienen que ser malos. Pero se visten "de manera" occidental (la chica no lleva ni velo en la cabeza)...Algo me falla. Es como si en realidad estuvieran diciendo: ¡Si somos como vosotros! Y lo que necesitamos es tolerancia no submisión.

intoku dijo...

Bueno, en parte tienes razón. Pero la chica, llamada Deeya, nunca viste velo en la cabeza.

Esta cancion no es para reivindicar sus costumbres (que por cierto cada vez son más occidentales), sino para gritar contra el terrorismo.

Anónimo dijo...

Esta cancion es maravillosa !!!y en serio , te llega al alma de un modo que casi te hace llorar.
Encima todo lo que dicen ocn esta cancion al mundo ;¡¡¡ tienen toda la razon !!!!!
Ademas, los cantantes son super buenos , tienen una voz !!!y la chica es super guaPA !!!viva esta cancion !!!!!!!!!!!

intoku dijo...

Hola Helena.

A mi me encanta también. A veces la pongo mientras leo los comentarios y escribo posts.

Sin saber qué decía, ya me gustaba su melodía, pero cuando sabes que significa todavía te gusta más.

Es una pena la poca difusión que tiene...

Anónimo dijo...

Es verdad, no se puede generalizar ni poner a todos en el mismo saco. Seguro que si fueramos orientales y viviéramos con otra religión y cultura, percibiríamos a la gente de Occidente muy diferente a como nos vemos a nosotros mismos hoy en día.Además ni somos los mejores nbi un ejemplo a seguir.