Gracias por tu visita. ¡No dudes en dejar tu comentario!

domingo, 28 de septiembre de 2008

Una liga muy igualada

Vaya por delante que soy consciente de que cuando se habla de deporte en este país, el 95% de las veces se habla de fútbol, y solamente el 5% restante se dedica a otros deportes.

Personalmente no me molesta, pero es evidente que sí frustra a muchas otras personas, practicantes o aficionadas de disciplinas como el atletismo, las artes marciales, el golf o la gimnasia (por decir sólo algunas), que a pesar de contar con muchas licencias federativas son ignoradas por los medios de comunicación.

Dicho esto (y que conste además que he publicado y seguiré publicando sobre otros deportes: aikido, golf, fútbol sala, baloncesto y tenis) creo que vale la pena comentar un aspecto acerca de la Liga de fútbol.

Pensando en los equipos que están en la primera división, ahora llamada Liga BBVA, me he dado cuenta de la igualdad que existe este año. No tanto a nivel de potencial futbolístico, sino a nivel geográfico.

Me explico. Si dividimos el mapa de España en los típicos norte, sur, este, oeste y centro, se puede observar una curiosidad, y es que de los 20 equipos que forman la Liga, hay 5 plantillas representativas de cada una de estas zonas, excepto de la zona oeste, donde está Portugal (en otros tiempos estuvieron el Salamanca, el Celta o el Mérida, por ejemplo).



Norte: Athletic Club, Racing, Deportivo, Sporting y Osasuna.

Centro: Real Madrid, Atlético, Getafe, Valladolid y Numancia.

Este: Barça, Español, Villarreal, Valencia y Mallorca.

Sud: Sevilla, Betis, Almería, Málaga y Recreativo.

Y entrando en el terreno deportivo, en cada una de estas zonas siempre hay uno o dos aspirantes a terminar en puestos de Champions League y uno o dos equipos que hasta la segunda vuelta no saben si conseguirán salvar la categoría.

2 comentarios:

Montse dijo...

a nadie más le parece un descubrimiento, cuando menos, curioso??
eso de los 5 equipos por zona debe significar algo...
mmmmmm, hay que seguir investigando!
jejejeje

intoku dijo...

A mi sí me lo pareció, está claro... :)

La temporada que viene estaré muy atento a los descensos y ascensos, a ver qué pasa!