Gracias por tu visita. ¡No dudes en dejar tu comentario!

jueves, 20 de diciembre de 2007

Con un par

Recuerdo una escena de la película Glengarry Glen Rose en la que el jefe les dice a sus vendedores que para vender hay que tener "pelotas de acero".

No es una frase muy adecuada.

Del vendedor agresivo de antaño se ha pasado al vendedor con inteligencia emocional. De un extremo al otro.

Leía en La Vanguardia ayer una entrevista en la que se afirmaba que "en Japón manda el fabricante, en EEUU mandan los clientes y en Europa mandan los funcionarios", pero creo que el cliente va a mandar cada vez más, hasta que mande en todo el mundo, porque todos somos clientes (y no todos somos funcionarios ni fabricantes) en un momento u otro de nuestra vida.

Tengo pendiente escribir un post sobre la motivación y todos los mitos que la rodean, pero eso ya será el año que viene.

Hoy muestro un video que probablemente ya conoces, pero que no quiero dejar de tener en mi blog. Permite una reflexión acerca de la motivación de los vendedores. La primera vez que lo vi me divirtió bastante.


5 comentarios:

Mi Sitio Paralelo dijo...

jajajaja es buenisimo!no sabia de la existencia de este video, si yo estuviera en la misma situacion que la chica del video me quedaria igual o peor, menuda situacion jaja

Senior Manager dijo...

Muy buen video y muy adecuado para ilustrar el comentario de tu post...Tienes razón en afirmar que todos somos clientes, si sólo puideramos vender este concepto socialmente en España y otros países de Europa, el resultado sería sorprendente. No hay nada más satisfactorio que te traten bien a donde quiera que vayas, esto te predispone hacia lo positivo y constituye un gran motivador a hacer lo mismo...
Esperaré tu post sobre la motivación...

Paquito dijo...

Como le digo a todo el mundo que postea ese trocito, pertenece a una película que se llama "El Año de la Garrapata" y es una película muy divertida :-))

Un saludete,

Paquito.
http://paquito4ever.blogspot.com

Anónimo dijo...

Estaré atento a tu post sobre motivación.
Es cierto que del vendedor superagresivo se a pasado al vendedor que sepa entender, dominar y utilizar sus emociones y las de su cliente.
Cuantas ventas habra perdido el supervendedor agresivo simplemente por soltar el rollo y no haber escuchado.
Me gusta el dicho.
Felices fiestas.

intoku dijo...

Me alegro que os haya gustado el video. Si no lo conoces de antes, realmente es divertido :)

Veo que paquito ya lo había visto en alguna ocasión.

Saludos!!!