Gracias por tu visita. ¡No dudes en dejar tu comentario!

jueves, 13 de diciembre de 2007

El sexto acertijo

¿Recuerdas el acertijo anterior? Pues seguimos con Porcia, porque resulta que pasado un tiempo pensó que su marido, aunque tuvo la inteligencia necesaria para averiguar su acertijo, no lo había tenido tan difícil.

Es por ello que se divorció de él e ideó 3 nuevos enunciados para sus cofres, advirtiendo a los pretendientes de que por lo menos uno de los 3 enunciados era cierto y que por lo menos otro era falso:

Cofre de oro: el retrato no está en el cofre de plata.

Cofre de plata: el retrato no está en este cofre.

Cofre de plomo: el retrato está en este cofre.


¿Donde está? ¡A pensar!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo diría que está en el cofre de Oro.
Dice la verdad cuando afirma que no está en el de plata; el de plata dice la verdad cuando afirma que ahí no está y el de plomo miente porque está en el de oro.

Bueno... mi mente a estas horas tiene más actividad que a las 8 de la mañana :)

Mi Sitio Paralelo dijo...

yo he pensado exactamente lo mismo que musi, esta en el cofre de oro, pq al menos uno puede mentir y para mi el que miente es el que afirma que esta en su cofre, el de plomo, y los otros dos, dicen la verdad, por lo que estaria en el de oro si les hacemos caso, si he acertado este tambien era facilito! un saludoo;)

Senior Manager dijo...

Yo digo que está en el de plomo, ya que el enunciado del acertijo dice que: "al menos uno de los enunciados"...

Baby dijo...

Creo que está en el cofre de plomo.

Miente en los dos primeros enunciados (por lo menos 1 enunciado es falso, pero también pueden ser 2 enunciados falsos). Y dice que por lo menos 1 de los enunciados es cierto, para mí el del cofre de plomo.

intoku dijo...

Habéis caído en la trampa los 2 que pedíais el acertijo!!!

Senior manager y Baby, debéis concentraros más...

Baby, si el enunciado del cofre de plata fuera falso, entonces la foto estaría allí.

La respuesta correcta esta vez es para MUSI, ENHORABUENA!!!!!

La estantería (por cierto, no tienes nada escrito en tu blog, verdad?) ha llegado tarde, aunque acertó también.

Mi Sitio Paralelo dijo...

Como que no!!? sii si que tengo escrito en mi blog, que raro que no te salga nada:S intentalo de nuevo y si no te dejo aqui el link
Jo que pena que haya llegado tarde!!!! para uno que me seeeeeeeee ;) saludos!

intoku dijo...

Hola estantería. Ojo porque firmas con el enlace:

http://sentimientosenunaestanteria.blogspot.com/

Y no hay nada en este blog. Sin embargo, investigando en tu perfil he encontrado esta otra web:

http://sentimientos_en_una_estanteria.blogia.com/

Por cierto, he visto que a principios de diciembre pusiste un par de acertijos en tu blog!!!

Saludos.

Mi Sitio Paralelo dijo...

Si! no sabia que firmaba con eso, todavia soy algo novata en este mundillo :S pues la direccion es con blogia.com .Jaja si, me pegaste tu las ganas de poner acertijos :) la gente se anima mas a escribir que en el resto de posts, muchas gracias por pasarte, un saludo;)

Anónimo dijo...

En serio, tenéis que pensar los acertijos pasada la 1 de la madrugada, no falla jajaja

si ya decía yo que por la mañana no soy persona...

un beso!

intoku dijo...

Ok, estanteria (Sonia), iré pasando de vez en cuando!

Musi, pasada la 1 de la madrugada ya no soy persona... pero lo probaré en el blog de estantería ;)

Saludos!