Gracias por tu visita. ¡No dudes en dejar tu comentario!

jueves, 6 de diciembre de 2007

El sentido de la vida

Acabo de leer en el blog del Teaming un post de su autor, Jil van Eyle, que reproduzco a continuación, porque encuentro que no le falta razón y aunque algo utópico, nunca antes me lo había planteado de esta forma. Ahí va:

Este fin de semana estaba muy contento recibiendo mas casos Teaming desde España, Holanda, Argentina y México pero hubo un mail de Miguel Apolo de Ecuador que era poco habitual. Me escribió para preguntarme “cual es según mi opinión el sentido de la vida y porque vivimos en un mundo tan cruel”.

Mi respuesta es que la verdad es que no lo sé …. Lo único que creo es que hoy en día los problemas mas grandes están causados por la existencia de 3 cosas que nosotros mismos hemos creado:

1) fronteras/países
2) dinero/posesiones
3) religiones diferentes.

Es decir cuando el mundo se creó estas cosas no estaban inlcuídas en el “paquete”… Si algún día somos capaces de darnos cuenta que estas barreras causan realmente las guerras, conflictos, odio y pobreza quizás también seremos capaces algún día de buscar (entre todos) otra forma de vivir juntos, eliminando estas fronteras, dinero y religiones.

Quizás soy un soñador (algunos de mis amigos me dicen que suena muy bonito, pero que estoy loco) pero pienso de verdad que algún día estaremos mucho mejor en un mundo como si fuera un país, donde solo intercambiamos valores, donde creemos en una sola cosa simple (el amor y ayudarnos) y donde el poder esta en manos de todos en lugar de 4 personas.

Vaya domingo mas filosófico! Volvamos al 2007, haciendo Teaming que por cierto tiene un poco de lo descrito pero adaptado a nuestro sistema actual…


Tiene razón, ¿no te parece?

4 comentarios:

Zanzara dijo...

¿El poder en manos de todos? Pues la verdad, me parece que acabaríamos como el rosario de la aurora...

Yo creo que los problemas no son las fronteras, el dinero y la religión en sí mismos, sino la intolerancia a los diferentes, la envidia de las posesiones ajenas y las invasiones de territorios porque sí. Por qué no simplemente vivimos y dejamos vivir a los demás, yo creo que es más fácil...
en fin, quizá esto también sea utópico...

Un beso!

intoku dijo...

Hola Zanzara,

Sí que es cierto que el poder en manos de todos, con la mentalidad actual, sería un caos. Pero creo que Jil imagina otro comportamiento humano.

No te falta razón con lo de la intolerancia. En el mismo blog del Teaming se puede leer una frase del jugador del Barça Thuram:

"el problema de la inmigración es que no nos damos cuenta que en el fondo todos somos inmigrantes y todos venimos historicamente de otro lugar de este planeta que es un sitio que pertenece a todos"

Mi Sitio Paralelo dijo...

CIerto, el problema no es de solo 3 cosas sino de muchas otras, que tambien han sido cosecha nuestra, que le vamos hacer:S
Valores, principios...estas son palabras olvidadas en la sociedad de hoy en dia,he de confesar que yo tambien soy una ilusa, pues pienso que algun dia todo esto cambiara a mejor, aunque millones de estadisticas y situaciones nos demuestren lo contrario.
Hay que tener esperanza,no? pues dicen que es lo ultimo que se pierde;) Un saludo

intoku dijo...

Hola estantería :) Bienvenida al blog!!!

A lo mejor con la suma adecuada de idealistas se podrá cambiar algo... aunque con las generaciones venideras, supongo..