Gracias por tu visita. ¡No dudes en dejar tu comentario!

jueves, 27 de diciembre de 2007

Especial fin de año (I)

El año que viene, es decir, la primera semana del mes de Enero, publicaré el resumen/crítica que prometí en el antepenúltimo párrafo de este post.


Hasta entonces, a modo de los programas de televisión y sus especiales navideños y de fin de año, propongo traerte algunos posts de estos 222 días de vida del blog, tras casi 160 entradas y más de 1.000 comentarios. Si has llegado a este blog hace un par o tres de meses (incluso menos), es probable que no hayas estado leyendo todos los posts antiguos, hacia atrás, con lo cual... ¡te has perdido cosas que quería contarte!

Todos los posts que presento en este especial fin de año son de antes de la primera quincena de Septiembre.

En la primera entrega te traigo los de la etiqueta "general", que no están catalogados ni como "psicología", ni como "deporte", ni como "mundo empresarial":

1- Triple filtro: una fábula atribuida a Sócrates que nos hace pensar sobre lo inútil de los rumores, especialmente los malintencionados. Otros blogs, como el del amigo Yoriento (el primer blogger que me escribió un comentario), se hicieron eco del post.

2- El arte de la guerra: aunque soy un anti-violencia declarado, El arte de la guerra creo que debe leerse desde una perspectiva histórica y muchos capítulos son metáforas, no conceptos puramente bélicos. Además, ¡en el post incluyo el libro gratis!

3- Haciendo números: este es enigmático, aunque deseo con todas mis fuerzas que termine el 2007, no ha sido un buen año para mi. Fíjate en un detalle adicional... ¿Cuántos comentarios se escribieron en el post?

4- El síndrome de la rana hervida: breve escrito sobre la importancia de estar atento/a a los cambios y a tu entorno, para no quedarte en una zona de confort que puede pasarte factura en un futuro no muy lejano...

5- Ser auténtico es ser único: invito a una reflexión acerca de la importancia de abrir camino, de ser original y no apuntarse al carro de las modas, copiando estilos que no son el tuyo.

Mañana más.

7 comentarios:

Brie dijo...

Qué bueno, The Best of Intoku :D Espero al especial II de mañana!!

Anónimo dijo...

Pues yo si hubiera seguido con mi antiguo blog quizá lo hubiera hecho también pero como empecé el otro y tampoco es que haya escrito demasiado... pues lo dejo así :)

Lo que sí haré después del día 1 es ver si cumplí mis propósitos y plantearme otros nuevos

un beso!!

Anónimo dijo...

Hola Intoku,
me ha hecho gracia eso de llamarme blogger¡ :-))
Seguiremos por la blogosfera unos cuantos días más, no? ;-)

Félix dijo...

Soy de los que lleva tres o cuatro meses viniendo, así que me he perdido cosas. Este post me ha servido para descubrir alguna. Hubiera sido lo suyo que hubieras destacado 7 ¿no?

intoku dijo...

Hola gente!

Ojo que hoy es el día de las inocentadas... estad atentos/as!!!

Felix muy adecuado lo del 7... :)

Juan Martínez de Salinas dijo...

Hola Intoku,

Muy interesantes estos posts a los que haces referencia.

Bueno estamos apunto de comenzar un nuevo año en el que tenemos que seguir animando la red.

Saludos y feliz año por anticipado.

intoku dijo...

Feliz año anticipado para ti también Juan.

Voy a redactar la segunda entrega del especial fin de año... :)