Gracias por tu visita. ¡No dudes en dejar tu comentario!

sábado, 29 de diciembre de 2007

Especial fin de año (III)

Me resulta muy difícil elegir solamente 5 posts de la etiqueta "psicología" como resumen. Es uno de los temas a los que más espacio dedico en el blog, con lo cual hay más donde seleccionar.

De todas formas, lo prometido es deuda, así que aquí tienes mi resumen hasta la primera quincena de Septiembre, por si te has incorporado al blog recientemente:

1- ¿Quién eres?: responder a esta pregunta es un reto. Lo es para mi y seguro que lo es para ti. ¿Hay respuesta? Uno de los comentarios aportados en el post aseguraba que no... qui lo sa...

2- Autocontrol: ¿Alguna vez te han hecho perder los nervios? Si has respondido "Sí", algo está fallando. ¿Piensas que tu AUTO-control le pertenece a otras personas? Suena raro, ¿verdad?

3- Somos animales: pero somos racionales. La razón, la memoria y pocas cosas más nos diferencian de nuestros antepasados homínidos. Algunos comportamientos y reacciones todavía están regidos por nuestro cerebro reptiliano, por nuestro instinto de supervivencia. Aquí encontrarás un ejemplo claro.

4- Vivir es decidir: se puede decir más alto pero no más claro. Cientos de decisiones cada día, de lo más trivial a lo más significativo, pero debemos tomarlas. No siempre estamos confortables con nuestra total libertad de decisión.

5- Predisposición a actuar: un experimento muy interesante sobre lo aparentemente sencillo que resulta manipular a las personas, "engañar" a nuestro cerebro.

Dejo fuera del resumen posts sobre el dolor, la sinceridad o el sentido del humor que te invito a leer si te apetece. En la parte superior a la izquierda del blog hay un buscador interno que agiliza mucho el camino para llegar a los posts.

Mañana más.

2 comentarios:

Irantzu dijo...

No había mirado BIEN cómo era tu blog. Estos temas de Psicología me gustan mucho, tendré que leer más a fondo...
Feliz 2008!

intoku dijo...

Hola irantzu. Me alegro mucho de que te guste.

Nos seguimos "viendo" entonces por aquí el año que viene.

Feliz 2008!

Intoku.