Gracias por tu visita. ¡No dudes en dejar tu comentario!

viernes, 14 de diciembre de 2007

Instantes

El siguiente texto se ha atribuido siempre al escritor argentino Jorge Luis Borges, aunque lo cierto es que su autoría es desconocida.


Se llama "Instantes" y recoge una reflexión interesante de alguien que si pudiera volver atrás, seguramente actuaría de otra forma, porque lo que siente en la actualidad le ha hecho cambiar su forma de pensar.

Si pudiera vivir nuevamente mi vida…
En la próxima trataría de cometer más errores,
no intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.

Sería más tonto de lo que he sido,
de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.

Sería menos higiénico.
Correría más riesgos, haría más viajes,
contemplaría más atardeceres, subiría más montañas,
nadaría más ríos.
Iría a más lugares adonde nunca he ido,
comerías más helados y menos habas,
tendría más problemas reales y menos imaginarios.

Yo fui de esas personas que vivió sensata
y prolíficamente cada minuto de su vida;
claro que tuve momentos de alegría.
Pero si pudiera volver atrás
trataría de tener solamente buenos momentos.
Por si no lo saben, de eso está hecha la vida,
sólo de momentos;
no te pierdas el ahora.

Yo era de esos que nunca iban a ninguna parte sin un termómetro,
una bolsa de agua caliente,
un paraguas y un paracaídas;
si pudiera volver a vivir,
viajaría más liviano.

Si pudiera volver a vivir
comenzaría a a nadar descalzo a principios de la primavera
y seguiría descalzo hasta concluir el otoño.
Daría más vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres,
y jugaría con más niños,
si tuviera otra vez vida por delante.

Pero ya ven, tengo 85 años, y sé que me estoy muriendo.

Anónimo

7 comentarios:

Isabel Burriel dijo...

He leído bastantes veces este texto. Siempre me quedo con la sensación de que somos un poco idiotas. Que nunca aprendemos y de que nos damos cuenta de todas esas cosas cuando ya es muy tarde.
Ese empecinamiento humano en no querer ver más allá de nuestras narices, de no hacer caso a las personas mayores nos hace caer en los errores de no vivir profundamente.

Un beso

Desamparados dijo...

Tiene razón... lo mejor mejor es vivir el dia a dia y dejarse de pensar en el futuro... puedes hacer muchos planes y luego salir asi que prefiero pensar que lo que tenga que ser será! Besitos

Anónimo dijo...

No tengo 85 años y me queda una vida por delante...pero te puedes creer que esa es mi filosofia de vida????
pues si asi voy viviendo mi momento sin preocuparme demasiado,y aunque no se puede decir demasiado alto,SOY FELIZ.
Pero no se aprende de las experiencias de nuestros mayores sino de nuestras propias vivencias,que le vamos ha hacer.

Menosesmas.

Paquito dijo...

Son cosas como este texto las que me inspiraron hace 2 años a dejar mi trabajo y empezar a vivir la vida...

Momentos buenos y malos a partir de ahí pero, siempre en mi cabeza, saber que lo que hice me llevó a ver un poquito el mundo, salir de una burbuja y abrir la mente...

A veces en la vida hay que decirse "¡Pero que coño!", mandar todo a la mierda y volver a empezar desde cero en otro sitio...

Pero esa es sólo mi experiencia: seguro que otras personas opinarán lo contrario y seguro que con mejores argumentos que los míos :-))

Un cordial saludo desde Amsterdam,

Paquito.
http://paquito4ever.blogspot.com

Mi Sitio Paralelo dijo...

Yo hace algun tiempo lei este texto, y tiene, para mi, toda la razon del mundo, lo malo es que lo leemos e intentamos recordarlo durante un largo tiempo, pero que le vamos hacer....se nos olvida, es por eso que yo he impreso este cachito y me lo he pegado por sitios donde lo puedo ver con facilidad, solo así puedo evitar que se me olvide y funciona a modo de pepito grillo :)

Enric dijo...

No se tarta solo de leer el texto, se trata de realmente vivir así...Vivir así y conseguir que no te llamen pasota, irresponsable o descuidado...Estamos aquí por casualidad y cada día es una suerte seguir vivos, no me da la gana de tomarme las cosas en serio...Si al final, la vida es una broma (de mal gusto por cierto, porque el final te la quitan).

intoku dijo...

Hola!

Veo que conocíais este texto ya algunos/as... yo lo he descubierto recientemente. Me gusta.

Gracias por vuestros comentarios.

paquito, esta frase es de "Risky Business" no? La de Tom Cruise...