Segunda entrega del resumen anual del blog pensar, sentir y actuar. Como dije en el primer post de esta saga, solamente traigo posts de antes de la primera quincena de Septiembre, por si te has incorporado a este blog hace 2 ó 3 meses.
Ya que hoy es el último día laborable del año (¡espero que tengas puente el día 31!), vamos a hablar de trabajo, de los posts etiquetados como "mundo empresarial":
1- Teaming: una mención obligada a la gran idea de Jil Van Eyle. He escrito dos posts sobre ello en el blog, el primero en Mayo y el segundo en el mes de Julio. También he recurrido a él para escribir otros posts.
2- Mi trabajo, mi vida: libro que he recomendado, entre otros, durante este año en el blog. Permite muchas reflexiones acerca del propio empleo y el tiempo que le dedicamos. ¡Y no te olvides que las cosas importantes de la vida suceden fuera del trabajo!
3- Pensar y actuar: especie de "pataleta" para reclamar más importancia de los sentimientos, actualmente relegados a un segundo plano de la razón y la acción. La reunión del Círculo de Economía fue la excusa...
4- Los ejecutivos... ¿espirituales?: otro libro recomendado. Aunque la espiritualidad no es un valor en nuestra cultura occidental, algunos pasajes del libro merecen la pena por su certeza y vigencia en la empresa actual.
5- Las apariencias engañan: y además de engañar, ¡son fundamentales en la empresa! Vaya... el silogismo creado es "La empresa engaña"... quizá sí.
Mañana más.
6 comentarios:
Hola, gracias por tu visita a mi blog, seguro nos veremos el proximo año.
Un abrazo y feliz Año Nuevo 2008
De nada Raizen.
He visto en tu perfil que coincidimos en gustos de libros (Alquimista), música (Clasica) y cine (Nicolas Cage).
Feliz año nuevo 2008.
Ay, trabajo, trabajo... ¿por qué no nos toca la lotería del Niño y mandamos al cuerno el currele? :)
No caerá esa breva!!!
;)
Gracias!
Es un gran resumen, he estado buceando en el blog y me gusta mucho.
Yo tambien llegué al tuyo por el de punset!
todo esta conectado!
Seguiremos en contacto.
un abrazo y feliz año.
thanks
Publicar un comentario