Gracias por tu visita. ¡No dudes en dejar tu comentario!

lunes, 10 de septiembre de 2007

Leyenda urbana

No sé por qué ni cómo se crean, pero a medida que vas creciendo y viendo mundo te das cuenta de la cantidad de leyendas urbanas que circulan constantemente.

Por si no lo sabes, una “leyenda urbana” es una historia sobre algo o alguien que realmente no es cierta, pero que a base de contarla, hacerla circular entre conocidos y repetirla una y otra vez, se hace tan presente que acaba dándose como hecho.

Y es que dicen que una mentira contada 1.000 veces se convierte en verdad.

Es algo así como un rumor, e incluso existen una película (con 3 secuelas incluidas) y 3 páginas web (una, dos y tres) al respecto.

Muchas son locales, pero con la globalización que estamos experimentando actualmente en nuestro planeta, cada vez traspasan las fronteras con más frecuencia.

La última en demostrarse falsa, por mi auto-experimentación, es la que aseguraba que comer pulpo a la gallega (a feira) y beber agua producía un dolor de estómago insoportable; o aquella que afirmaba que los desodorantes antitranspirantes producían cáncer.

Seguramente recordarás la leyenda urbana por excelencia, la que tenía como protagonistas a Ricky Martin, una jovencita melómana, un perro y un tarro de mermelada...

¿Conoces alguna sorprendente? ¡Compártela aquí!

ACTUALIZACIÓN: Leo tras publicar el post en el blog de María una de leyendas urbanas.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me contó conmocionadísimo un exalumno (ejecutivo agresivo, una persona seria y sensata)la historia de un tipo que se lleva a una chica a su casa con intenciones hedonistas, y lo siguiente que recuerda es despertarse en su bañera, rodeado de hielo,... y con un riñón menos!

Me imagino que mi exalumno estaba afectado, porque era soltero, y se temía acabar un día como el prota de la leyenda urbana!

Anónimo dijo...

Hace poco me contaron que un un centro comercial de mi ciudad intentaron raptar a un niño. Cuando los padres se dieron cuenta de que su hijo había desaparecido, alertaron a Seguridad; éstos cerraron todas las puertas sin dejar salir a nadie. Finalmente encontraron al niño solo, en los lavabos, con el pelo teñido y con la ropa cambiada. Cuando yo, conmocionada, le explico esto a mi familia....resulta que ya habían oído la misma historia pero en centros comerciales diferentes.

Paquito dijo...

A mi un canario hace unos años en Francia, al hilo de salir una noche de marcha (si algo así existe por allí, que ya os voy diciendo que no), nos contó la historia de un tío que se fue con dos inglesas a la cama allí en canarias y, al día siguiente, cuando se levantó, se encontró solo y, al llegar al baño, vio en el espejo escrito: "Welcome to AIDS' Club" ("Bienvenido al Club del SIDA").

Esta la he oído, años después, en varias ocasiones, en lugares distintos, con distintos protagonistas y creo que es una leyenda urbana...

Saludos,

Paquito.
Paquito's World

intoku dijo...

Wow! Vaya 3 leyendas urbanas!!!

Había esuchado las primera, pero la del supermercado y la del Sida no, que fuerte!

Y sí, tienen pinta de leyenda urbana...

Isabel Burriel dijo...

A mi la que me hacía gracia aunque nunca la he probado es la de que si mezclas una aspirina con cocacola te pones cachondo...
O la de que te puedes quedar embarazada en una piscina, jaaja
En fin, hay cada gilipollez rodando por ahí que ya vale.

Brie dijo...

No, inte, donde te puedes quedar embarazada no es en la piscina, es en el lavabo, por eso tu madre te decía que no te sentaras :D
Yo la del centro comercial la conocía porque alguien me dijo que a no se quien que conocía le había pasado, paa cagarse!!!

intoku dijo...

jajaja... para que veas, Brie!

Así que cocacola y aspirina eh?... :)

Enric dijo...

Jajaja...a mi las leyendas urbanas que más me gustaron fueron las que aseguraban, ya hace unos años, que:

1. Marilyn Manson era el amigo del prota de la serie "Aquellos maravillosos años".
2. Que el actor que hacía de Steve Urkle había muerto.

Sifrinerias dijo...

si es verdad siempre existen las leyendas y cada una es mas loca que otra donde sea en Venezuela y en todas partes del mundo

Baby dijo...

¿Os habéis dado cuenta que todas las leyendas urbanas son de los más morboso?
Yo creo que lo de Marilyn Manson no es una leyenda sino la pura verdad!
La leyenda urbana por excelencia es aquella que explica que una chica un día merendando en el McDonals se encontró un diente de rata en su hamburguesa. Y digo yo, ¿cómo sabía que el diente era de una rata? Qué asco!

intoku dijo...

Ya la tenemos liada... lo de Marilyn Manson es leyenda o realidad???

Bienvenida al blog, Roxana!

Anónimo dijo...

q éxito de participación eh intoku !

de las ultimas que he escuchado es esa que dice q si por la noche te cruzascon un coche q va con las luces apagadas, no le des las largas para avisarle, pq son un grupo de latinkg kings que te perseguirán hasta echarte de la carretera...

Enric dijo...

Jajaja...que buena la de los latin kings!
Tengo la teoría de que empiezan por un sueño. Uno le cuenta a otro: Tio, hoy he soñado que me perseguían unos latin kings por hacerles largas... Y de ahí degenera hasta leyenda urbana. Cuando la historia llega al segurata de la puerta, ya es algo que ocurre frecuentemente en las carreteras...

intoku dijo...

Cierto Guille, ha suscitado varias opiniones y bienvenidas sean!

Esto del sueño es una teoria bastante plausible Enric...

Maria dijo...

¡que buen ambientillo hay aqui, oye!

Volviendo al tema, yo ahora estoy investigando esa historia, ya vejeta, que cuenta que un tipo pierde su DNI, lo denuncia y archiva el papelito de la policia, olvidando el tema. Y al cabo de un año una financiera le comunica que "se" ha comprado un Seat Leon y en cuestion de pocos días un Megane y poco después otro más que no recuerdo ahora. Y para ratificar los préstamos se han presentado todo tipo de documentos, su nóminas, una copia de su declaración de la renta y media biblia en arameo. A ello le sigue una saga increíble de denuncias ante la guardia civil, gestiones ante el Banco de España y qué se yo.
Y el pobre hombres se pregunta: ¿que habría sido de mi si no hubiera denunciado la pérdida del DNI.
Ya os contaré porque tiene un tufillo a leyenda urbana internetera que echa p'atrás.

intoku dijo...

Ufff María... sí que huele a leyenda urbana sí... Tennos informados/as !!!